Desde ayer no se habla de otra cosa: sobre la dimisión de Iñigo Errejón, que ha abandonado su escaño, el grupo parlamentario Sumar y la vida política por “motivos personales” y tras varias acusaciones anónimas de violencia machista.
![]() |
Iñigo Errejón en su escaño del Congreso |
La actriz y presentadora Elisa Mouliaá ha sido una de las primeras en denunciarle por hechos cometidos en 2021. En el momento en el que ocurrieron los hechos, aún estaban tipificados como abuso y se castigaba con penas de hasta 5 años de prisión, pero tras la entrada en vigor de la Ley del solo sí es sí, este delito se rebajó, como máximo, con 4 años.
La periodista Cristina Fallarás también compartió hace unos días en su cuenta de Instagram una denuncia anónima de una mujer hacía un político “muy conocido” de Madrid. Y no se trata de un caso aislado, porque ya han surgido más de una decena de casos de violencia sexual contra el cofundador de Podemos. De hecho, Errejón ha confirmado que las acusaciones de abuso y acoso sexual contra él publicadas en redes sociales son ciertas.
¿Entrará en prisión el hasta ahora portavoz de Sumar? Para dar ejemplo, debería. La política española está llena de gentuza que vende humo, y lo peor es que aún muchos acudís a los colegios electorales creyendo en sus mentiras y en sus falsas promesas. Votar es inútil. Un buen ejemplo vale más que un millón de palabras.
Así es Iker! Que asco le tengo!
ResponderEliminar