La moringa, también llamada el árbol milagroso, el árbol de la vida, el árbol del aceite de ben o el árbol del rábano picante, es una planta que se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales y beneficios para la salud. Este superalimento tiene, además, propiedades antimicóticas, antivirales, antidepresivas y antiinflamatorias.
![]() |
Semillas de moringa |
Aunque su árbol es de la India, también crece en Asia, África y América del Sur, y pueden consumirse sus vainas, sus hojas y semillas, así como su corteza, sus tubérculos y sus flores. Según los estudios que, a día de hoy, existen sobre esta planta, la moringa sirve para disminuir la ansiedad, reducir la presión arterial y controlar la glucosa, ya que baja los niveles de azúcar en sangre y contribuye a la pérdida de peso.
¿Sabías que por sus propiedades, la parte más utilizada es la hoja? Es donde se halla una concentración más elevada de antioxidantes, aminoácidos, minerales y vitaminas A, B y C. De hecho, la vitamina A de esta planta favorece el crecimiento del cabello.
![]() |
Árbol de moringa |
Eso sí, al tratarse de un potente estimulante, comenzar a consumirla puede presentar efectos laxantes. Por eso se recomienda que siempre se haga a primeras horas del día y nunca por la noche. La moringa está contraindicada para embarazadas. Se puede conseguir en herbolarios, herboristerías, tiendas de productos naturales, parafarmacias y centros de nutrición.
Que interesante! Gracias Iker!!
ResponderEliminarYo he comenzado a consumirla en pastillas. Gracias a ti por comentar, Pili.
Eliminar