Desde que se jubiló, Cándida García Santos, no ha parado de viajar. De hecho, esta vallisoletana es conocida como “la abuelita mochilera”. Kandy, que se maneja en inglés y español, recorría el mundo en solitario, pero al cumplir los 85 años –ahora tiene 89– su hijo le pidió que viajara acompañada por si le pasaba cualquier cosa.
![]() |
Kandy, la “abuelita mochilera” |
La “abuelita mochilera” se pasa diez meses al año viajando y solo descansa en julio y agosto, cuando podemos viajar los que trabajamos el resto del año. A Kandy le gusta disfrutar de la gente de los sitios y las playas, conocer cómo viven, su cultura y viajar sin prisas.
Su primera vuelta al mundo, ya como jubilada, comenzó en Argentina y duró ocho meses, y en 23 años solo ha tenido una mala experiencia en Hong Kong, donde casi la meten en la cárcel por ser testigo de un choque entre dos coches.
Kandy ha visitado varias veces países como Perú, India o Tailandia y es allí donde prefiere pasar largas temporadas, donde comer es superbarato. Además, le gustan mucho Asia y los países árabes, y bien puede presumir de haber dado varias veces la vuelta al mundo.
Todas sus experiencias las recogió en un libro que publicó en 2019. ¿El secreto para hacer realidad sus sueños? ¡Divorciarse! Lo importante es tener proyectos e ilusiones como Kandy. Tú no lo sé, pero yo de mayor quiero ser como ella.
![]() |
Kandy lleva 23 años viajando sin parar |
Jope yo también quiero ser como ella! Pero y el dinero ? , en fin con poco se vive si tiene salud! Genial esta mujer!
ResponderEliminar