Si el Café Iruña de Bilbao es uno de los cafés más emblemáticos de la ciudad, el Eme es famoso por sus triángulos y torres, unos sándwiches con una salsa secreta que, inevitablemente, también se han convertido en parte de la identidad gastronómica de la capital vizcaína.
![]() |
| Los míticos sándwiches del Eme |
Fue fundado en 1950 por Emeterio Arnáez, bisabuelo de los actuales propietarios, y en 2025 celebró su 75 aniversario. Desde el inicio se especializó en sándwiches artesanales con pan propio y una salsa secreta que no ha cambiado en más de siete décadas.
¿Y qué lo hace tan especial? Su simplicidad y tradición, ingredientes sencillos, una técnica constante y un sabor inimitable. El sándwich del Eme se elabora con un pan de miga esponjosa, jamón cocido artesano, lechuga fresca, mayonesa casera y una salsa rojiza picante cuya receta se guarda casi bajo llave. De hecho, la tienen patentada desde 1993.
¿Su secreto? Saber combinar los ingredientes y que todo se haga en el día. El 70 % de las ventas de este popular local de Bilbao corresponde a los triángulos, pero otro de sus productos estrella es el sándwich torre, con los mismos ingredientes, aunque en lugar de jamón cocido lleva anchoas de Santoña.
Por cierto, los días en los que juega el Athletic, el tiempo de espera del Eme puede ser de 40 minutos, así que mejor pasarse en otro momento a por ellos.

Comentarios
Publicar un comentario