Ir al contenido principal

Cinco mujeres 10

La vida consta de fracasos y victorias, de alegrías y tristezas, de caer y levantarse, de aprender de los errores y de mirar siempre al frente sin echar la vista atrás. A menudo, por no decir, día sí y día también, nos olvidamos de lo afortunados que somos y cuando caemos en el desánimo buscamos consuelo entre los familiares y amigos más allegados. No olvidemos que todos, sin excepción, hemos sufrido en primera o tercera persona enfermedades y accidentes. Ellas también han luchado, se han aferrado a la vida y han conseguido salir adelante. Todas han publicado un libro, alguna incluso dos, con el único objetivo de ayudar a los demás y de mejorar el mundo en el que vivimos.

La periodista, escritora y psicóloga Irene Villa es una luchadora innata, un gran ejemplo de superación. Y es que tras sufrir un atentado terrorista de ETA en 1991, la periodista alcanza todo aquello que se propone. Supo perdonar y no guarda rencor. Sus libros, 'Saber que se puede' y 'Nunca es demasiado tarde princesa' transmiten una energía positiva brutal. También ofrece conferencias para promover la actitud y el pensamiento positivo. Una mujer fuerte, luchadora y valiente.



La superación y valentía de Silvia Abascal también es para quitarse el sombrero. La actriz sufrió un infarto cerebral en la fiesta de clausura del Festival de Málaga en abril de 2011 y salió adelante. La recuperación fue lenta y complicada, no desistió. En 2013 publicó 'Todo un viaje', donde narra en primera persona cómo se enfrentó al ictus y todo lo que supuso el proceso de recuperación. Reapareció en los Goya de 2013, y ya ha protagonizado el spot de un perfume y dirige su primer corto. Otra mujer admirable. 

María de Villota era una luchadora incansable que se hizo hueco en un mundo de hombres. Fue la primera mujer española en llegar a la Fórmula 1. El 3 de julio de 2012 sufrió un accidente durante unos entrenamientos en Reino Unido. Un año después, publicó 'La vida es un regalo', donde relata su trayectoria como piloto, su accidente y su posterior recuperación. Desafortunadamente, falleció en octubre de 2013 por las secuelas del siniestro. Otro claro ejemplo de superación, con final amargo.



"Vive soñando, pasea observando y ama apostando". María de Villota






El caso de la médico de familia, Odile Fernández, también es digno de mención. En 2010 le diagnosticaron cáncer de ovarios con metástasis en pulmón, sacro y vagina. Los médicos le dieron pocos meses de vida, hoy se dedica a ayudar a los demás y ofrece conferencias sobre su libro 'Mis recetas anticáncer'. Cambió su mentalidad y su alimentación, clave en todo proceso curativo. Le dijeron, además, que no iba a volver a ser madre y tuvo a Iker, su segundo hijo. La medicina alternativa funciona.

La quinta mujer, no podría ser otra más que Malala Yousafzai, la joven estudiante y activista que por solo defender los derechos de las mujeres sufrió un atentado terrorista de un grupo talibán. La joven paquistaní, ya recuperada, sigue con su lucha de conseguir que todas las niñas tengan acceso a la educación. Los extremistas han demostrado qué es lo que más temen: a una niña con un libro. Malala cuenta su historia en 'Yo soy Malala'. Y no olvidar que el 10 de diciembre recibió el Premio Nobel de la Paz.




"Un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo". Malala Yousafzai




Podría añadir más nombres, más historias, las hay, las habrá, pero la vida es una constante elección. Ellas lo han logrado, tú también puedes. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi