Ir al contenido principal

La esperanza gana en Grecia

Las elecciones griegas y la abrumadora victoria de Syriza ocupan hoy las portadas de los principales diarios de medio mundo. Hablar de lo que acaba de ocurrir en Grecia es inevitable. De nada ha servido la visita del señor Rajoy al país heleno para apoyar al actual primer ministro griego, Andoni Samarás. Pese a la campaña del miedo, la canciller alemana Angela Merkel debe estar tirándose de los pelos. Los griegos deciden en Grecia, eso es incuestionable y anoche dijeron adiós a la austeridad, que les ha llevado al desastre más absoluto. 


En tan solo 5 años las medidas del Gobierno heleno han llevado a Grecia a una profunda crisis económica, social y de valores. El país ha sido rescatado dos veces por valor de 240.000 millones de euros de la UE y el FMI, ha subido impuestos, ha bajado salarios, ha despedido a miles de funcionarios y ha desmantelado la sanidad pública, uno de los sectores más afectados por la austeridad. No solo eso, la deuda del país heleno ha pasado del 115% al 175% del PIB, la prostitución ha crecido un 1.500% y hay tres millones de ciudadanos griegos sin asistencia sanitaria, el 33% de la población. No es de extrañar que ante tal situación los griegos hayan decidido optar por el cambio y votar a Syriza, cuyo partido defiende el interés general de los griegos y critica la subordinación de Merkel. La victoria de Alexis Tsipras ha sido aplastante, ha derrocado al bipartidismo y ha hundido al PASOK. A punto ha estado de conseguir además la tan ansiada mayoría absoluta en el Parlamento. 



El líder de Podemos, Pablo Iglesias, asegura que éstas han sido las primeras elecciones de España de este 2015 y que la victoria de Syriza marca un nuevo tiempo que llegará a nuestro país. La actual situación griega es insostenible, los griegos han dicho basta y el mundo aguarda expectante las primeras medidas del nuevo Gobierno. 2015 es el año del cambio en Grecia, ¿lo será también en España? Pronto lo sabremos.

Comentarios

  1. Bueno, espero, y creo que va a ser así, España no va a seguir el dedichado camino que el amigo griego chavista del chavista español de la coleta ha impuesto-sometido a Grecia, Y, a día de hoy 9/7/2015, y a los hechos consumados, me refiero.
    Resulta que ahora se ha sabido (ahí están las hemerotecas) que el griego chavista no ha reducido ni un céntimo el desorbitado gasto militar de su depauperado país, y no ha cobrado, ni cobra, ninguna clase de impuestos a ls grandes navieras de su país; ¿es que favorece a los oligarcas? Eso sí, el corralito, gracias a su desastrosa gestión, funciona alas mil maravillas.
    No voy a extenderme, porque ni yo tengo ganas, ni tú no te lo vas a creer (me parece que ya te han hecho creer otra clase de cosas increibles) pero los miles de millones que Grecia ha recibido de los otros, los "malvados" socios europeos, ha salido del bolsillo de los sufridos ciudadanos de los demás países que conforman el Euro: así de sencillo y así de terrible. Tan cierto como la vida misma. Y eso que, por poner algún ejemplo, en España, en Bulgaria o en Portugal, no atamos precisamente los perros con longaniza. En fin, espero que la gran mentira de los Podemitas totalitarios, sus promesas imposibles, y los nefastos resultados de su políticas, te haga reflexionar, aunque sólo sea por una vez. Pero ya se sabe: sarna con gusto no pica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mis relatos no pretendo convencer a nadie de lo que tiene o no que pensar, son lo más informativos posibles. La actual y desastrosa situación griega viene de gobiernos corruptos anteriores, Tsipras tan solo lleva cinco meses en el poder. Aquí en España la situación es bien distinta y dudo que sucediera lo mismo si gobernara Podemos o el coletas, como tú dices. Superar al PP en corrupción, manipulación y mentiras es muy complicado, por no decir imposible. Los griegos, además, apoyan a su Gobierno y el pasado domingo una amplia mayoría dijo NO a la Troika y a las medidas de austeridad recomendadas por Europa. Y sí, el euro ha conseguido mantenerse al margen de los fuertes movimientos que han registrado las Bolsas y las primas de riesgo a pesar de que su irreversibilidad ha sido puesta en cuestión.

      Mantener a Cospedal, nombrar a cinco nuevos vicesecretarios y renovar el logo del partido no cambia nada, son los mismos lobos con distinta piel. Muchos ansiamos un cambio real, no son promesas imposibles, es el miedo el que nos impide avanzar. Nuestro Gobierno sigue con su estrategia del pavor. Afortunadamente cada vez hay más gente despierta, no entienden que los ciudadanos pillan la mentira a la primera. Reflexiona, vota a quien te parezca, pero no creas que tu opinión es la correcta, deja que cada uno piense y se exprese libremente, y si no te gusta te creas un blog.
      Además me gustaría que dieras la cara como yo lo acabo de hacer.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi