Ir al contenido principal

Una planta milagrosa

El Aloe vera es una de las plantas más conocidas en todos los hogares por sus múltiples propiedades curativas. Existen más de 250 variedades de Aloe, pero tan solo 3 o 4 tienen características curativas o medicinales. Numerosos documentos históricos de romanos, griegos, hindúes, árabes y de otros pueblos ya hablaban de las virtudes de su uso medicinal y cosmético. Y es que el Aloe vera se ha usado a lo largo de la historia de la humanidad para curar enfermedades de la piel y el cabello. Su uso era frecuente en el antiguo Egipto. Los chinos fueron los primeros en usar el Aloe, aunque los primeros que comercializaron su extracto fueron los árabes. Aun así no es hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial cuando se descubre su poder terapéutico al comprobar que los habitantes de Hiroshima y Nagasaki que sufrían quemaduras se curaban más rápido. 

Planta de Aloe vera
Su nombre científico es Aloe Barbadensis, también conocida como Sábila, Atzavara vera, Zabira, Aloe de Barbados, Acíbar y Azabara. Por su poder cicatrizante y antibiótico recibe el nombre de Loto del desierto, Curalotodo, Planta de las buenas vibraciones o la Planta de los cien años. 

El Aloe pertenece a la familia de las Liliáceas, puede superar los 50 cm de altura y sus hojas son de color verde azulado o grisáceo. En verano surgen tallos con flores amarillas y puede pasar largas temporadas sin agua, y es que esta "planta milagrosa" vive en climas desérticos. Su punto débil es el exceso de agua y el frío, no soporta temperaturas inferiores a los 0 grados. Cuando las hojas están delgadas y arrugadas es síntoma de falta de riego. El que una planta tenga flores o no, no indica que sea madura y no es cierto eso de que una planta deba tener cuatro años para su consumo. Además, entre floración y floración crecen seis hojas y si el año es bueno la planta tendrá dos floraciones. Una de las mejores formas de trasplantar el Aloe vera es quitando los hijos. Son los brotes que le salen a la madre alrededor de la base, y es recomendable no trasplantarlos antes de que superen los 20 cm de altura, para así garantizar su supervivencia. 

La flor de la "planta milagrosa"
El extracto de Aloe vera regenera la piel quemada, cura ampollas, picaduras de insectos y reacciones alérgicas, también elimina las marcas de acné. Beber jugo de Aloe mejora el sistema inmune, limpia el sistema digestivo y aporta energía, además de aliviar el dolor de estómago. Asimismo tiene propiedades anticancerígenas, es capaz de reducir el colesterol y los triglicéridos, sus componentes hipo glucémicos contribuyen a bajar el azúcar en sangre de los diabéticos. 

Jugo de Aloe vera
Se puede encontrar en cremas, champús, jabones, incluso en bebidas. El Aloe lo cura todo, no hay nada que se le resista, y no requiere atención permanente. Usemos Aloe, basta de tanto producto químico, nuestro cuerpo lo agradecerá. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi