Ir al contenido principal

El musical que conmueve al mundo

El Teatro Lope de Vega de Madrid acoge desde octubre de 2011 El Rey León, el mayor éxito musical representado en España, visto por más de 2 millones de espectadores. El musical, que transporta al espectador al exotismo africano, está compuesto de 53 actores, 21 músicos, 17 personas en el departamento de vestuario, 6 en el de maquillaje y peluquería, 3 responsables de las esculturas animadas y 13 carpinteros. Estos son solo una parte de las 130 personas que participan diariamente en las funciones. 


El Rey León ha sido visto por más de 75 millones de personas en 18 países, incluyendo Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Japón, México, Reino Unido, Sudáfrica, Suiza y Taiwán. Hasta ahora ha cosechado más de 70 premios de primera categoría en el mundo, incluyendo el premio Tony a mejor musical, el Grammy a mejor álbum musical y también el premio Laurence Olivier a mejor coreografía y mejor diseño de vestuario, y tres premios Molière. 

Regularmente, la recaudación de Broadway de El Rey León es de más de 1 millón de dólares semanales de taquilla y ha estado entre los 5 espectáculos más vistos de Broadway todas las semanas desde su estreno en 1997. 

Simba y Nala
El Rey León es magia, es imaginación, es indescriptible. El musical que conmueve al mundo es un canto al respeto y al amor por la naturaleza y nos hace recapacitar sobre cada una de nuestras acciones. El Rey León cuenta con canciones de Elton John y Tim Rice, y la música de Lebo. M y Hans Zimmer, e incluye nuevas letras diferentes a las del doblaje castellano de la película de animación. 


En el musical se emplean además hasta cuatro idiomas africanos distintos: xhosa, swahili, zulu y seshoto. En El Rey León algunos cambian de maquillaje a lo largo de la función docenas de veces, como con el vestuario. Rafiki, la babuino y guía espiritual, requiere al menos de una hora de maquillaje. A Scar, el hermano menor de Mufasa, le lleva 45 minutos, y a Zazú, el mayordomo fiel y consejero de Mufasa, unos 40 minutos. 

Zazú
Pero hay más. En cada función los actores lucen 49 pelucas distintas y más de 25 tipos de animales salen al escenario durante la obra: jirafas de siete metros y medio de altura y un elefante de cuatro metros. Además, en El Rey León se baila el Gumboot, cuyo origen se remonta a los tiempos del Apartheid en Sudáfrica. Y qué decir del vestuario... Muchas de las telas están pintadas a mano, las hay con estampados y teñidas con un claro origen africano. En muchos casos las telas se hacen a medida teniendo en cuenta las medidas exactas de cada actor. Sin olvidarnos de la iluminación, cuya función no es otra que responder a la intensidad emocional de la música, a los ritmos y transiciones y a los cambios de estilo.

Nala
Si te gustó la película, ve a ver el musical, es un impresionante espectáculo que a nadie deja indiferente. Recuperemos la ilusión y esas ganas de comernos el mundo que teníamos de pequeños. Hakuna Matata, vive y sé feliz. 

Simba y el resto de actores

Comentarios

  1. ¡¡A mi me encanto!! Lo q mas, con la elegancia con la que hacen todos los movimientos todos los animales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también Cova! Desde la música, las letras de las canciones, el vestuario, los animales, las coreografías... Es todo perfecto.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

'Vivir', la canción solidaria de Rozalén y Estopa

'Vivir' es la canción solidaria que Rozalén interpreta junto a Estopa. La letra ha sido compuesta por la artista y recoge testimonios de distintas pacientes con cáncer de mama con las que Rozalén se reunió durante varios meses para que le contaran su experiencia. Todo lo recaudado en plataformas digitales (iTunes y Google Play) por la venta de este tema será destinado a la lucha contra esta enfermedad a través de la Asociación Española Contra el Cáncer. 
El próximo 4 de noviembre, Rozalén y Estopa unirán sus voces en el Wizink Center de Madrid con artistas de la talla de Carlos Baute, Fangoria, Los Secretos, Álex Ubago, Hombres G, Bombai, Marta Soto y Blas Cantó en el quinto concierto solidario que organiza Cadena 100 Por Ellas. Más de 15.000 personas disfrutarán de sus artistas favoritos por una admirable y necesaria causa. 
Vivir

[Estopa]
¿Sabes?, hace tiempo que no hablamos Tengo tanto que contarte Ha pasado algo importante Puse el contador a cero.
[Rozalén]
¿Sabes?, fue c…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…