Ir al contenido principal

Aplicaciones móviles, una revolución invisible

Son mundialmente conocidas y usadas a diario por millones de personas. Las aplicaciones móviles han revolucionado el ocio y la comunicación a tiempo real. Existen diferentes tipos de tiendas para descargar aplicaciones, como Google Play, App Store, Windows Phone Store, BlackBerry World, Amazon Appstore y F-Droid. Las hay gratuitas y de pago, cuyo 20-30% del costo de la app se destina al distribuidor y el resto es para el desarrollador. 

Aplicaciones móviles
Facebook, WhatsApp, Telegram, Youtube y Google Maps siguen siendo las apps gratuitas más populares. También hay aplicaciones curiosas y difíciles de clasificar como Clap Phone Finder que permite encontrar el teléfono móvil que hemos perdido. Tan sencillo como dar unas palmadas y el móvil empezará a vibrar o a sonar para encontrarlo fácil y rápidamente. Los tiempos cambian y la forma de copiar en los exámenes también. Chuletator es una aplicación destinada a crear las típicas chuletas de exámenes. Si esta última te ha sorprendido, hay más. PhotoMath es otra app gratuita que resuelve problemas matemáticos con solo tomar una foto. Para utilizarla es necesario escanear el problema u operación e inmediatamente aparece en pantalla.

PhotoMath 
Fake Call / Fake-A-Call Free es ideal para alejarse de una situación incómoda, pues permite programar llamadas falsas con detalles como nombre, el número del contacto que supuestamente está llamando y hasta grabaciones que suenan cuando se contesta. Las hay absurdas e infantiles pero tremendamente divertidas como Hold the Button, que consiste en mantener el pulgar apretado el mayor tiempo posible contra la pantalla. La personas que lo consigue, gana. Hay aplicaciones más útiles como El Corte Del Jamón que enseña de un modo sencillo y práctico a cortar jamón ibérico o Melon Meter. Se trata de acercar el terminal a la sandía y esperar a que diga si está madura o no.

Melon Meter
¿Harto de aparcar el coche al sol? Usa Sombrica, una sencilla app que permite conocer dónde va a dar la sombra a una determinada hora del día, teniendo en cuenta tu ubicación y la época del año. Shazam es la mejor forma de identificar música y programas de televisión y Alba Visualizer permite visualizar un área de la casa y probar diferentes opciones de colores para ver cómo quedan, sin necesidad de pintar. ¿Quieres impresionar a tus amigos o asustar a tu madre? Descárgate Broken Screen y haz creer a tus amigos que han roto el móvil. 

Alba Visualizer
El mundo de las aplis es inmenso. Educan, entretienen y facilitan nuestro día a día. No abusemos de ellas y disfrutemos del mundo real. Las aplicaciones móviles no son más que una "revolución invisible". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi