Ir al contenido principal

Aplicaciones móviles, una revolución invisible

Son mundialmente conocidas y usadas a diario por millones de personas. Las aplicaciones móviles han revolucionado el ocio y la comunicación a tiempo real. Existen diferentes tipos de tiendas para descargar aplicaciones, como Google Play, App Store, Windows Phone Store, BlackBerry World, Amazon Appstore y F-Droid. Las hay gratuitas y de pago, cuyo 20-30% del costo de la app se destina al distribuidor y el resto es para el desarrollador. 

Aplicaciones móviles
Facebook, WhatsApp, Telegram, Youtube y Google Maps siguen siendo las apps gratuitas más populares. También hay aplicaciones curiosas y difíciles de clasificar como Clap Phone Finder que permite encontrar el teléfono móvil que hemos perdido. Tan sencillo como dar unas palmadas y el móvil empezará a vibrar o a sonar para encontrarlo fácil y rápidamente. Los tiempos cambian y la forma de copiar en los exámenes también. Chuletator es una aplicación destinada a crear las típicas chuletas de exámenes. Si esta última te ha sorprendido, hay más. PhotoMath es otra app gratuita que resuelve problemas matemáticos con solo tomar una foto. Para utilizarla es necesario escanear el problema u operación e inmediatamente aparece en pantalla.

PhotoMath 
Fake Call / Fake-A-Call Free es ideal para alejarse de una situación incómoda, pues permite programar llamadas falsas con detalles como nombre, el número del contacto que supuestamente está llamando y hasta grabaciones que suenan cuando se contesta. Las hay absurdas e infantiles pero tremendamente divertidas como Hold the Button, que consiste en mantener el pulgar apretado el mayor tiempo posible contra la pantalla. La personas que lo consigue, gana. Hay aplicaciones más útiles como El Corte Del Jamón que enseña de un modo sencillo y práctico a cortar jamón ibérico o Melon Meter. Se trata de acercar el terminal a la sandía y esperar a que diga si está madura o no.

Melon Meter
¿Harto de aparcar el coche al sol? Usa Sombrica, una sencilla app que permite conocer dónde va a dar la sombra a una determinada hora del día, teniendo en cuenta tu ubicación y la época del año. Shazam es la mejor forma de identificar música y programas de televisión y Alba Visualizer permite visualizar un área de la casa y probar diferentes opciones de colores para ver cómo quedan, sin necesidad de pintar. ¿Quieres impresionar a tus amigos o asustar a tu madre? Descárgate Broken Screen y haz creer a tus amigos que han roto el móvil. 

Alba Visualizer
El mundo de las aplis es inmenso. Educan, entretienen y facilitan nuestro día a día. No abusemos de ellas y disfrutemos del mundo real. Las aplicaciones móviles no son más que una "revolución invisible". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...