miércoles, 24 de junio de 2015

Aplicaciones móviles, una revolución invisible

Son mundialmente conocidas y usadas a diario por millones de personas. Las aplicaciones móviles han revolucionado el ocio y la comunicación a tiempo real. Existen diferentes tipos de tiendas para descargar aplicaciones, como Google Play, App Store, Windows Phone Store, BlackBerry World, Amazon Appstore y F-Droid. Las hay gratuitas y de pago, cuyo 20-30% del costo de la app se destina al distribuidor y el resto es para el desarrollador. 

Aplicaciones móviles
Facebook, WhatsApp, Telegram, Youtube y Google Maps siguen siendo las apps gratuitas más populares. También hay aplicaciones curiosas y difíciles de clasificar como Clap Phone Finder que permite encontrar el teléfono móvil que hemos perdido. Tan sencillo como dar unas palmadas y el móvil empezará a vibrar o a sonar para encontrarlo fácil y rápidamente. Los tiempos cambian y la forma de copiar en los exámenes también. Chuletator es una aplicación destinada a crear las típicas chuletas de exámenes. Si esta última te ha sorprendido, hay más. PhotoMath es otra app gratuita que resuelve problemas matemáticos con solo tomar una foto. Para utilizarla es necesario escanear el problema u operación e inmediatamente aparece en pantalla.

PhotoMath 
Fake Call / Fake-A-Call Free es ideal para alejarse de una situación incómoda, pues permite programar llamadas falsas con detalles como nombre, el número del contacto que supuestamente está llamando y hasta grabaciones que suenan cuando se contesta. Las hay absurdas e infantiles pero tremendamente divertidas como Hold the Button, que consiste en mantener el pulgar apretado el mayor tiempo posible contra la pantalla. La personas que lo consigue, gana. Hay aplicaciones más útiles como El Corte Del Jamón que enseña de un modo sencillo y práctico a cortar jamón ibérico o Melon Meter. Se trata de acercar el terminal a la sandía y esperar a que diga si está madura o no.

Melon Meter
¿Harto de aparcar el coche al sol? Usa Sombrica, una sencilla app que permite conocer dónde va a dar la sombra a una determinada hora del día, teniendo en cuenta tu ubicación y la época del año. Shazam es la mejor forma de identificar música y programas de televisión y Alba Visualizer permite visualizar un área de la casa y probar diferentes opciones de colores para ver cómo quedan, sin necesidad de pintar. ¿Quieres impresionar a tus amigos o asustar a tu madre? Descárgate Broken Screen y haz creer a tus amigos que han roto el móvil. 

Alba Visualizer
El mundo de las aplis es inmenso. Educan, entretienen y facilitan nuestro día a día. No abusemos de ellas y disfrutemos del mundo real. Las aplicaciones móviles no son más que una "revolución invisible". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario