Ir al contenido principal

Polémico estreno animal en Telecinco

Christian Gálvez, presentador de '¡Vaya Fauna!'
A Telecinco le gustan el morbo y las polémicas, las cosas como son. '¡Vaya Fauna!' debutaba este miércoles en prime-time liderando la audiencia y superando a su principal rival, la serie 'Sin Identidad' de Antena 3. Aun así, no son todo buenas noticias, y es que las críticas por el uso de animales no se han hecho esperar. A las críticas de las asociaciones animalistas y de los usuarios de las redes sociales hay que añadir las de Frank Cuesta, presentador de Frank de la Jungla (2010-2013) en Cuatro y Wild Frank en Discovery Max (2014-). El aventurero Frank Cuesta, indignado con el formato del programa, acaba de subir a su cuenta de YouTube un vídeo en el que explica el por qué está en contra de este tipo de programas. 


Cuesta se dirige al presentador, Christian Gálvez, y al resto del equipo desde el máximo respeto y sin la intención de crear ninguna guerra con Mediaset. Recuerda además que fue uno de los primeros en decir que veía y apoyaba a 'Sálvame' con el hashtag #yoveosalvame. Frank reconoce que '¡Vaya Fauna!' no daña a ningún animal, aunque sí que es cómplice de una situación muy dura para ellos. En el vídeo, de 16 minutos, asegura que a los animales salvajes se les rompe el alma a base de puñetazos y latigazos, mientras que a un perro o a un gato se le entrena con premios. "Vosotros estáis colaborando subvencionando a esta gente. Os habéis metido en un lío", afirma. Frank Cuesta se dirige continuamente a Christian Gálvez para informarle y mostrarle con imágenes cómo maltratan y golpean a un mono para entrenarle, y cómo le dan latigazos a un canguro. "¿Tú crees que el oso ha elegido tocar la trompeta? No, se le enseña con miedo". 

El oso tocando la trompeta
El presentador de Wild Frank también critica a Mediaset por utilizar al dúo musical Gemeliers. "No tienen ni puta idea de qué va el tema. Solo están ahí para promocionarse y captar audiencia", insiste. Y la señorita a la que se refiere no es otra que la cantante Soraya Arnelas. 

El jurado de '¡Vaya Fauna!'
Frank sabe de lo que habla, lo hace desde el máximo respeto y cariño porque sabe que Gálvez se mueve mucho por los animales y colabora con asociaciones, como una de galgos. Tampoco le asusta que Mediaset le ponga una querella, porque él puede contratar a un abogado, pero ese oso, ese tigre y ese chimpancé no pueden. "Sé que es una putada porque este programa está creado por la sobrina de Berlusconi (dueño de Mediaset), pero hay veces en las que hay que mojarse... los valores valen más que el dinero y la fama", añade Frank Cuesta.

Osos, perros, cerdos, pájaros y leones con habilidades muy humanas
Al parecer, son muchos los que piensan igual que él, y es que tan solo unas horas después de la emisión del primer programa, ya había unas cinco peticiones en Change.org que pedían la cancelación de '¡Vaya Fauna!'. Gálvez, por su parte, respondió a las críticas vía Twitter: "+ de 20 mensajes pro animales. Concursantes de protectoras de animales. Quien quiera tergiversar que tergiverse". De momento, no ha contestado a Cuesta ni ha pedido disculpas por presentar y participar en un programa como '¡Vaya Fauna!', al menos públicamente. La polémica está servida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…