Ir al contenido principal

La manzana más universal y reconocible del mundo

Apple
La empresa de la manzana ha revolucionado el mundo informático. Desde sus inicios y hasta hoy, Apple ha experimentado diversas facetas de la evolución en este sector, a partir de un mundo sin ordenadores personales a una sociedad del siglo XXI interconectada a través de dispositivos fijos y móviles. Su fundador, Steve Jobs, en compañía de Steve Wozniak, creó el primer ordenador Apple en el garaje de su casa. El Ayuntamiento de Los Altos (California) ha catalogado de propiedad histórica el número 2066 de la calle Crist Drive. La casa no tiene nada de particular, lo único excepcional es que en los 60 fue habitada por Steve Jobs. 

La casa de Steve Jobs, donde creó Apple
Apple se fundó el 1 de abril de 1976 en Cupertino, pero no fue hasta enero de 1977 cuando se convirtió en una sociedad empresarial. El multimillonario Mike Markkula fue quien proporcionó asesoría de negocios y un capital de 250.000 dólares a los inexpertos Steves. Se creó así el primer ordenador de verdadera importancia de la compañía: Apple II, todo un portento. 

A finales de los 70, Apple ya tenía una infraestructura lo suficientemente preparada como para competir con otros grandes de la informática como Microsoft. Fue en 1984 cuando Apple presentó el Macintosh, pero no funcionó como esperaban debido a que no había mucho software para la máquina y tenía un precio muy elevado. Aun así, pronto se convirtió en un estándar a la hora de trabajar en los campos de la autoedición y el diseño gráfico. 

Macintosh, 1985
En 1985, el consejero delegado de Apple, John Sculley, echó a Steve Jobs, fundador de la empresa y la persona que lo había contratado, por discrepancias respecto al estreno de las computadoras Macintosh. Jobs, forzado a renunciar a la compañía, fundó NeXT Inc. en 1986. 

Durante los siguientes años, la compañía de la manzana lanzó el primer portátil Macintosh en 1989 (que era todo menos portátil) y el PowerBook en 1991, que sería como el ordenador portátil que hoy conocemos. En 1996, Gil Amelio entró en la empresa e intentó varios proyectos de mejoras para Mac OS sin éxito. Por ello, decidió apostar y adquirir NeXT Incorporated, la empresa de Jobs. El fundador de Apple regresó a su propia empresa como consultor especializado. Un año después, la Junta Directiva echó a Amelio y Jobs se convirtió en el nuevo CEO (Consejero Delegado). 

iMac 1998
2001 es el año en el que Apple comenzó a ser lo que es hoy en día, y presentó dos de sus productos más característicos: Mac OS X y el iPod. En 2006 desaparecen los iBook, PowerBook y Power Mac para dar paso a los MacBook, MacBook Pro y Mac Pro. En 2007 presentó el iPhone y el Apple TV y en 2010 el iPad. 

Primer iPod
El 24 de agosto de 2011, Jobs renunció como Director Ejecutivo y falleció el 5 de octubre de ese año debido a un paro respiratorio derivado de la metástasis del cáncer de páncreas que sufría desde 2003. La empresa, actualmente, sigue rompiendo el mercado con récord de ventas del iPhone y el gigante tecnológico registra unos beneficios desorbitados.

iPhone 6
El iPhone de primera generación vendió 1,4 millones de unidades durante su primer trimestre en las tiendas, del iPhone 4 se vendieron 15,8 millones de unidades y se incrementaron por más de dos con el lanzamiento del 4S, con el lanzamiento del iPhone 5, Apple vendió 52,8 millones de unidades en el primer trimestre y tras la salida del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, la compañía vendió nada menos que 74,5 millones de teléfonos móviles. Además, las ventas siguen creciendo con fuerza en China, aunque su principal mercado sigue siendo EEUU, seguido de Europa. 

iPad mini
La empresa, dirigida ahora por Tim Cook, continúa creando nuevos productos como el Apple Watch, un reloj inteligente, su producto más personal. 

Apple Watch
En menos de 40 años, Apple ha revolucionado y reinventado el mundo de la informática de consumo diario. De momento, pretenden resucitar a su creador en la gran pantalla, pero ¿surgirá un nuevo Steve Jobs? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi