Ir al contenido principal

¡WOPatos al agua!

La Estropatada es una carrera solidaria de WOPatos (patitos de goma) que se celebra en la ría de Bilbao con la finalidad se sensibilizar y ayudar a la investigación de enfermedades neurodegenerativas. Tras su éxito en 2013 y 2014, este próximo domingo 5 de julio será su tercera edición. Una jornada completa con actividades familiares, conciertos, gastronomía... y muchos WOPatos. 


Cada WOPato cuesta 5 euros. Los patitos llevan un chip geolocalizador que permite saber su posición en la carrera. Además, los primeros WOPatos que lleguen a la meta ganarán grandes premios. Desde un crucero por el Mediterráneo, vacaciones en una suite con vistas al mar en Costa Dorada o Andalucía, cheques de 500€ de El Corte Inglés, una guitarra acústica, hasta una Play Station 4. La fiesta y la carrera empezarán alrededor de las 11.30 horas en el Puente de Deusto y terminarán en el Puente Euskalduna. La explanada del Museo Marítimo será, como en las dos ediciones anteriores, el punto de encuentro final de la fiesta con juegos, actividades, comida y conciertos. 

2ª Estropatada en la ría de Bilbao
Bajo el lema "Este año la Estropatada la haces tú" WOP ha propuesto a los ciudadanos que mandaran sus ideas para lanzar miles de patitos a la ría, y es que muchos de ellos se quedaban en el camión que los lanzaba. En esta 3ª Estropatada se utilizarán los patos del año pasado pero con un toque que los hace únicos. Muchos colegios de Bizkaia y también empresas han participado para pintar, tunear y personalizar cada WOPato, plasmando en ellos su imaginación y creatividad. La recogida de patos con el ticket de participación es ya todo un clásico. Los tickets siguen a la venta en su página web, red Kutxabank y diversos puntos de venta de Bilbao, que incluyen El Corte Inglés (Bilbao, Eibar y Vitoria) y los restaurantes McDonalds de Zubiarte y Bilbondo. También en Colón de Larreategi 37, junto a la Plaza Jado (Bilbao). 

Lanzamiento de WOPatos
El objetivo de la fundación/empresa WOP no es otro que informar y sensibilizar sobre enfermedades "poco comunes", recaudar fondos y colaborar en I + D de nuevas soluciones que mejoren la calidad de vida de los afectados y sus familias, y canalizar distintas vías de expresión con los enfermos y sus familias. 

Walk On Project elabora más actividades y celebra eventos artísticos, culturales y sociales. Mikel y su mujer Mentxu, fundadores de WOP, a cuyo hijo diagnosticaron una enfermedad fatal neurodegenerativa (leucodistrofia) realizaron un flashmob en plena zona de poteo para concienciar sobre este tipo de enfermedades.


Con sus actividades disfrutamos todos y compartimos un mismo sentimiento de optimismo, a la vez que ayudamos en proyectos de investigación.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…