viernes, 10 de julio de 2015

Locas, atrevidas y peligrosas

Son las modas que arrasan últimamente. Atrás quedan ya el 'Ice Bucket Challenge', también llamado desafío del balde de agua fría, campaña solidaria que intentó concienciar sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) o el 'Legado de Tibu', fenómeno que consistía en darse un baño vestido o disfrazado, nominando a otras tres personas para continuar con la cadena en las siguientes 48 horas bajo castigo de una comida o cena. 

Ahora, pintarse el pelo de colores ya no es solo cosa de mujeres. Es la nueva moda llamada 'Merman' (sireno). Hombres que se tiñen el pelo e incluso la barba de rosa, verde, morado, amarillo, azul... Lo más importante es que el color elegido sea brillante e intenso. Esta nueva tendencia se puede observar en calles, piscinas, playas y cómo no, ¡en las redes sociales! Muy presente en Twitter e Instagram con el hashtag #merman. Además, se está extendiendo cada vez más en Europa y Estados Unidos. 

Hombre con el pelo y la barba rosa
Tocarse el ombligo con la mano por detrás de la espalda y hacerse un selfie se ha convertido también en otro fenómeno mundial, y es que son muchos los que se hacen una autofoto así para demostrar y presumir de buena figura. El origen de la nueva y absurda moda del 'Belly Bottom Challenge' (el reto del ombligo) viene de una falsa teoría médica que indica que si puedes tocar tu ombligo con una mano por detrás de tu espalda tienes tu peso ideal. Esto preocupa a muchos especialistas en nutrición, cuyo fenómeno puede tener consecuencias graves en personas que luchan diariamente con desordenes alimenticios. 

Una joven realizando el reto del ombligo
Hay modas locas, divertidas, atrevidas... y luego está el 'Sunburn Art', la peligrosa moda de tatuarse quemándose al sol. Práctica en auge en Estados Unidos, cuya tendencia ha nacido y crecido en la última semana. 

Medios de comunicación como Time o ABC News convertían en noticia esta tendencia que este martes llegaba a ser trending topic en España. La Fundación sobre el Cáncer de Piel de Estados Unidos alertaba del peligro de esta práctica y del riesgo que supone prescindir del uso de protectores solares. 

Tatuajes solares
En España, tanto la Policía como la Guardia Civil se hacían eco de la noticia a través de sus respectivas cuentas de Twitter. Lo cierto es que hasta hace poco esta tendencia en redes sociales no existía y que la cifra de practicantes no es tan descomunal como aparenta. Algunos medios aseguran que se trata de una campaña organizada y que el 'Sunburn Art' no es más que una anécdota. Además, la mayoría de los mensajes en redes critican esta tendencia. 

'Sunburn Art'
Todos estos fenómenos tienen algo en común: son fotografiados y subidos a las redes sociales. Piénsatelo dos veces antes de participar en alguno de estos retos, pueden ocasionar efectos negativos en tu salud. Los 'Merman' no cuentan. 

'Merman' o sireno

No hay comentarios:

Publicar un comentario