Ir al contenido principal

Locas, atrevidas y peligrosas

Son las modas que arrasan últimamente. Atrás quedan ya el 'Ice Bucket Challenge', también llamado desafío del balde de agua fría, campaña solidaria que intentó concienciar sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) o el 'Legado de Tibu', fenómeno que consistía en darse un baño vestido o disfrazado, nominando a otras tres personas para continuar con la cadena en las siguientes 48 horas bajo castigo de una comida o cena. 

Ahora, pintarse el pelo de colores ya no es solo cosa de mujeres. Es la nueva moda llamada 'Merman' (sireno). Hombres que se tiñen el pelo e incluso la barba de rosa, verde, morado, amarillo, azul... Lo más importante es que el color elegido sea brillante e intenso. Esta nueva tendencia se puede observar en calles, piscinas, playas y cómo no, ¡en las redes sociales! Muy presente en Twitter e Instagram con el hashtag #merman. Además, se está extendiendo cada vez más en Europa y Estados Unidos. 

Hombre con el pelo y la barba rosa
Tocarse el ombligo con la mano por detrás de la espalda y hacerse un selfie se ha convertido también en otro fenómeno mundial, y es que son muchos los que se hacen una autofoto así para demostrar y presumir de buena figura. El origen de la nueva y absurda moda del 'Belly Bottom Challenge' (el reto del ombligo) viene de una falsa teoría médica que indica que si puedes tocar tu ombligo con una mano por detrás de tu espalda tienes tu peso ideal. Esto preocupa a muchos especialistas en nutrición, cuyo fenómeno puede tener consecuencias graves en personas que luchan diariamente con desordenes alimenticios. 

Una joven realizando el reto del ombligo
Hay modas locas, divertidas, atrevidas... y luego está el 'Sunburn Art', la peligrosa moda de tatuarse quemándose al sol. Práctica en auge en Estados Unidos, cuya tendencia ha nacido y crecido en la última semana. 

Medios de comunicación como Time o ABC News convertían en noticia esta tendencia que este martes llegaba a ser trending topic en España. La Fundación sobre el Cáncer de Piel de Estados Unidos alertaba del peligro de esta práctica y del riesgo que supone prescindir del uso de protectores solares. 

Tatuajes solares
En España, tanto la Policía como la Guardia Civil se hacían eco de la noticia a través de sus respectivas cuentas de Twitter. Lo cierto es que hasta hace poco esta tendencia en redes sociales no existía y que la cifra de practicantes no es tan descomunal como aparenta. Algunos medios aseguran que se trata de una campaña organizada y que el 'Sunburn Art' no es más que una anécdota. Además, la mayoría de los mensajes en redes critican esta tendencia. 

'Sunburn Art'
Todos estos fenómenos tienen algo en común: son fotografiados y subidos a las redes sociales. Piénsatelo dos veces antes de participar en alguno de estos retos, pueden ocasionar efectos negativos en tu salud. Los 'Merman' no cuentan. 

'Merman' o sireno

Comentarios

Entradas populares de este blog

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi