Ir al contenido principal

Locas, atrevidas y peligrosas

Son las modas que arrasan últimamente. Atrás quedan ya el 'Ice Bucket Challenge', también llamado desafío del balde de agua fría, campaña solidaria que intentó concienciar sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) o el 'Legado de Tibu', fenómeno que consistía en darse un baño vestido o disfrazado, nominando a otras tres personas para continuar con la cadena en las siguientes 48 horas bajo castigo de una comida o cena. 

Ahora, pintarse el pelo de colores ya no es solo cosa de mujeres. Es la nueva moda llamada 'Merman' (sireno). Hombres que se tiñen el pelo e incluso la barba de rosa, verde, morado, amarillo, azul... Lo más importante es que el color elegido sea brillante e intenso. Esta nueva tendencia se puede observar en calles, piscinas, playas y cómo no, ¡en las redes sociales! Muy presente en Twitter e Instagram con el hashtag #merman. Además, se está extendiendo cada vez más en Europa y Estados Unidos. 

Hombre con el pelo y la barba rosa
Tocarse el ombligo con la mano por detrás de la espalda y hacerse un selfie se ha convertido también en otro fenómeno mundial, y es que son muchos los que se hacen una autofoto así para demostrar y presumir de buena figura. El origen de la nueva y absurda moda del 'Belly Bottom Challenge' (el reto del ombligo) viene de una falsa teoría médica que indica que si puedes tocar tu ombligo con una mano por detrás de tu espalda tienes tu peso ideal. Esto preocupa a muchos especialistas en nutrición, cuyo fenómeno puede tener consecuencias graves en personas que luchan diariamente con desordenes alimenticios. 

Una joven realizando el reto del ombligo
Hay modas locas, divertidas, atrevidas... y luego está el 'Sunburn Art', la peligrosa moda de tatuarse quemándose al sol. Práctica en auge en Estados Unidos, cuya tendencia ha nacido y crecido en la última semana. 

Medios de comunicación como Time o ABC News convertían en noticia esta tendencia que este martes llegaba a ser trending topic en España. La Fundación sobre el Cáncer de Piel de Estados Unidos alertaba del peligro de esta práctica y del riesgo que supone prescindir del uso de protectores solares. 

Tatuajes solares
En España, tanto la Policía como la Guardia Civil se hacían eco de la noticia a través de sus respectivas cuentas de Twitter. Lo cierto es que hasta hace poco esta tendencia en redes sociales no existía y que la cifra de practicantes no es tan descomunal como aparenta. Algunos medios aseguran que se trata de una campaña organizada y que el 'Sunburn Art' no es más que una anécdota. Además, la mayoría de los mensajes en redes critican esta tendencia. 

'Sunburn Art'
Todos estos fenómenos tienen algo en común: son fotografiados y subidos a las redes sociales. Piénsatelo dos veces antes de participar en alguno de estos retos, pueden ocasionar efectos negativos en tu salud. Los 'Merman' no cuentan. 

'Merman' o sireno

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…