Ir al contenido principal

Locas, atrevidas y peligrosas

Son las modas que arrasan últimamente. Atrás quedan ya el 'Ice Bucket Challenge', también llamado desafío del balde de agua fría, campaña solidaria que intentó concienciar sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) o el 'Legado de Tibu', fenómeno que consistía en darse un baño vestido o disfrazado, nominando a otras tres personas para continuar con la cadena en las siguientes 48 horas bajo castigo de una comida o cena. 

Ahora, pintarse el pelo de colores ya no es solo cosa de mujeres. Es la nueva moda llamada 'Merman' (sireno). Hombres que se tiñen el pelo e incluso la barba de rosa, verde, morado, amarillo, azul... Lo más importante es que el color elegido sea brillante e intenso. Esta nueva tendencia se puede observar en calles, piscinas, playas y cómo no, ¡en las redes sociales! Muy presente en Twitter e Instagram con el hashtag #merman. Además, se está extendiendo cada vez más en Europa y Estados Unidos. 

Hombre con el pelo y la barba rosa
Tocarse el ombligo con la mano por detrás de la espalda y hacerse un selfie se ha convertido también en otro fenómeno mundial, y es que son muchos los que se hacen una autofoto así para demostrar y presumir de buena figura. El origen de la nueva y absurda moda del 'Belly Bottom Challenge' (el reto del ombligo) viene de una falsa teoría médica que indica que si puedes tocar tu ombligo con una mano por detrás de tu espalda tienes tu peso ideal. Esto preocupa a muchos especialistas en nutrición, cuyo fenómeno puede tener consecuencias graves en personas que luchan diariamente con desordenes alimenticios. 

Una joven realizando el reto del ombligo
Hay modas locas, divertidas, atrevidas... y luego está el 'Sunburn Art', la peligrosa moda de tatuarse quemándose al sol. Práctica en auge en Estados Unidos, cuya tendencia ha nacido y crecido en la última semana. 

Medios de comunicación como Time o ABC News convertían en noticia esta tendencia que este martes llegaba a ser trending topic en España. La Fundación sobre el Cáncer de Piel de Estados Unidos alertaba del peligro de esta práctica y del riesgo que supone prescindir del uso de protectores solares. 

Tatuajes solares
En España, tanto la Policía como la Guardia Civil se hacían eco de la noticia a través de sus respectivas cuentas de Twitter. Lo cierto es que hasta hace poco esta tendencia en redes sociales no existía y que la cifra de practicantes no es tan descomunal como aparenta. Algunos medios aseguran que se trata de una campaña organizada y que el 'Sunburn Art' no es más que una anécdota. Además, la mayoría de los mensajes en redes critican esta tendencia. 

'Sunburn Art'
Todos estos fenómenos tienen algo en común: son fotografiados y subidos a las redes sociales. Piénsatelo dos veces antes de participar en alguno de estos retos, pueden ocasionar efectos negativos en tu salud. Los 'Merman' no cuentan. 

'Merman' o sireno

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...