Ir al contenido principal

Naturaleza urbana

A veces no hace falta irse muy lejos para estar rodeados de árboles y plantas y disfrutar de la recién estrenada primavera, estación que llena de vida, luz y color nuestra naturaleza. Seguro que tú también tienes cerca algunos de los jardines más hermosos de nuestro país. ¿Te apetece conocer hoy algunos de los más espectaculares? ¿Sí? ¡Pues comenzamos! 

En el corazón de la ciudad de Valencia se encuentra el jardín del Turia, uno de los parques urbanos más grandes de España. Fue construido en el antiguo cauce del río Turia. Este céntrico paraíso natural ofrece más de nueve kilómetros de recorrido en el que las palmeras, los naranjos, los pinos y las plantas aromáticas comparten espacio con fuentes, rosales, estanques y muchos corredores. 

El jardín del Turia, Valencia
El parque de María Luisa de Sevilla es famoso por méritos propios. Epicentro del turismo en la capital andaluza, el parque de María Luisa es uno de los pulmones de la ciudad. Su nombre es un homenaje a la infanta María Luisa de Borbón, que donó en 1893 a la ciudad gran parte de los jardines privados del Palacio de San Telmo para que los habitantes de la ciudad los hicieran suyos. Lo mejor, sin duda, es que monumentos como la Plaza de España, el Real Alcázar o la Catedral están muy cerca. 

Parque de María Luisa, Sevilla
El Capricho de Madrid es otro de esos jardines o parques urbanos que no te puedes perder, el nombre lo dice todo. Resulta curioso que uno de los parajes más espectaculares de Madrid sea también uno de los más desconocidos, incluso para los habitantes de la capital. El Capricho de Madrid está situado en el barrio de la Alameda de Osuna y fue creado en 1784 por los duques de Osuna, duques que contaron con la ayuda de los artistas y jardineros con más prestigio de la época para crear este romántico paraje natural. Templetes, ermitas, fuentes y esculturas embellecen sus 14 hectáreas. 

El Capricho de Madrid
El jardín botánico del Puerto de la Cruz de Tenerife es pura belleza tropical. Fue creado por orden de Carlos III a finales del siglo XVIII para poder cultivar en territorio español especies procedentes de los trópicos. Hoy en él se pueden contemplar ejemplares únicos de palmeras, tanto por sus dimensiones como por su antigüedad. Tanto es así que en 1994 sus más de 20.000 hectáreas fueron declaradas Bien de Interés Cultural. 

Jardín botánico del Puerto de la Cruz de Tenerife
Y acabamos nuestro itinerario particular en Pontevedra, en el Pazo de Oca. Se trata de unos jardines donde conviven plantaciones de camelias, azaleas y palmeras con robles, castaños, nogales y abedules típicos de la zona. Aunque el agua es la principal protagonista, tanto en la fuente del patio principal como en los dos grandes estanques. Además, el Pazo de Oca, conocido por los gallegos como el "Versalles" de Galicia, está a tan solo 25 kilómetros de Santiago de Compostela. 

El Pazo de Oca, Pontevedra
Es momento de pasear, respirar y disfrutar de la exuberante belleza de nuestros jardines más impresionantes en primavera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Culos XXL

Lo dice hasta la edición norteamericana de la revista Vogue, estamos ante un fenómeno global sin precedentes: la era de los grandes culos. Los cirujanos plásticos aseguran que el efecto Kardashian es imparable. Ella y sus hermanas han cambiado los cánones de belleza. 
La mayoría de las jóvenes ya no quieren una silueta delgada como hace años, ahora buscan un cuerpo definido y tonificado con curvas bien marcadas. Tal es la fiebre por los culos XXL que estas operaciones han aumentado en Estados Unidos un 252% desde el año 2000. 
La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre) confirma que en 2015 el número de ampliaciones y reconstrucciones de glúteos creció un 30%. Afortunadamente, las españolas no buscan un trasero como el de la modelo Kim Kardashian, solo pretenden mejorarlo con algún retoque. 
Pero, ¿a qué se debe esta avalancha de grandes posaderas? Principalmente a los belfies (selfies del trasero) y a los nuevos estilos de baile como el twerking, donde el…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte