Ir al contenido principal

Bucay nos hace pensar

Jorge Bucay es médico psiquiatra y psicólogo terapeuta gestáltico (psicoterapia que pretende, además de ayudar al paciente a sobreponerse a ciertos síntomas, permitirle llegar a ser más completo, creativamente vivo y liberarle de los bloqueos). 

El psicólogo argentino es muy conocido por sus publicaciones y audiolibros que nos invitan a pensar y a reflexionar sobre la vida, el amor, la felicidad o la superación personal. Son cuentos de autoayuda que han sido escritos para señalar un lugar o un camino. 

El escritor argentino Jorge Bucay
Jorge Bucay (Buenos Aires, 1949) trabaja en Argentina, México y España dictando cursos de psicología de la vida cotidiana para organizaciones y grupos de reflexión. El popular escritor y terapeuta argentino se define como "ayudador profesional", y es que según él, mediante sus conferencias y libros ofrece herramientas terapéuticas para que uno mismo pueda sanarse a sí mismo. 

Sus cuentos se han convertido en superventas, no solo en España, sino también en muchos otros países de habla hispana como Venezuela, México, Uruguay y Costa Rica. Obras que han sido traducidas además a más de una veintena de idiomas. No es de extrañar que en su país natal, Argentina, sea considerado uno de los mejores de la psicología actual. 

Bucay trabaja sobre la idea de que cada quien se adueñe de su vida y cree que el mundo no es un lugar para competir, sino para compartir. 

Déjame que te cuente... de Jorge Bucay
El valor de sus obras literarias es un tema bastante controvertido. Algunos críticos le consideran como mediocre y elemental, otros, sin embargo, destacan su lenguaje sencillo y coloquial. Lo cierto es que este hombre sabio y optimista tiene la virtud de hacer sencillo lo complicado. 

Dicen que un cuento es el mejor amigo del hombre y las obras de este conocido y respetado terapeuta intentan ayudar al lector en la búsqueda de la felicidad y el crecimiento personal. Te dejo con uno de sus relatos más populares: 'Las ranitas en la nata'. ¡A pensar! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi