Ir al contenido principal

Barei pisa fuerte hacia Eurovisión

Por fin este jueves veíamos el videoclip de Say yay!, el tema con el que Barei representará a España el próximo 14 de mayo en el Festival de Eurovisión. Vídeo musical en el que nuestra representante, refleja una historia común de superación personal a través de su característico y divertido baile de pies, su seña de identidad. 

Es un videoclip impresionante, actual, interracial, internacional, bailable y muy pegadizo. Además es la primera vez que un candidato español cuenta con sus fans en su videoclip. Seguidores que intentan y finalmente consiguen realizar su peculiar baile. 

Videoclip de Say yay! 
Su presentación llegaba en la misma semana en la que RTVE daba a conocer el equipo que acompañará a Barei en Estocolmo. Se trata de cinco voces que en su día ya pisaron el escenario de este encuentro europeo. Rebeca Rods, que fue corista en 2007 y 2012; Milena Brody, en Eurovisión 2013; las hermanas Alana Sinkëy y Awinnie MyBaby, en 2014 y Brequette, que compitió por representar a España en 2014. 

Barei y sus cinco coristas
Junto a ellas estarán el coreógrafo alemán Frotz Mensch y el escenógrafo Florian Foje. Se sabe también que en el escenario se jugará con las luces y las ilusiones ópticas. Al margen del videoclip, el tema con el que Barei participará en el próximo Festival ha provocado más de una crítica por participar con una canción íntegra en inglés. Dario Villanueva, director de la RAE, arremetía contra dicha decisión y el académico José María Merino aseguraba que es "una obligación moral y cultural de nuestra cadena pública velar por la difusión del patrimonio cultural nacional". Pues haber votado, majos. 

Si bien, artistas como Edurne, nuestra última representante, han salido en su defensa. "Nunca hemos ido con una canción íntegra en ingles. ¿Por qué no probar?", aseguraba la cantante. Críticas y halagos aparte, Barei va a por todas y eso que no lo tendrá nada fácil ya que se enfrentará a países como Dinamarca o Rusia, favoritos para ganar la 61ª edición de Eurovisión. 



Lo cierto es que Barei comenzó en febrero su gira europea en Ucrania y el próximo mes de abril seguirá su promoción en Letonia, Rusia y Ámsterdam, convirtiéndose así en la representante española que más gira y publicidad va a realizar en la historia del Festival. 

Barei en su promoción europea
A mí, personalmente, la propuesta española me gusta cada vez más y pienso que ya va siendo hora de cantar íntegramente en inglés, ¿por qué no intentarlo? Creo que lo importante no es el idioma, sino la calidad de la canción. Los de la RAE deberían preocuparse más de conservar nuestra lengua y menos de si se canta o no en español en Eurovisión. Incluir palabras como chupi o papichulo en nuestro diccionario no es lo más apropiado. Cada oveja con su pareja. 

Bueno, aquí tienes el videoclip de Barei, dale al play y disfruta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

'Vivir', la canción solidaria de Rozalén y Estopa

'Vivir' es la canción solidaria que Rozalén interpreta junto a Estopa. La letra ha sido compuesta por la artista y recoge testimonios de distintas pacientes con cáncer de mama con las que Rozalén se reunió durante varios meses para que le contaran su experiencia. Todo lo recaudado en plataformas digitales (iTunes y Google Play) por la venta de este tema será destinado a la lucha contra esta enfermedad a través de la Asociación Española Contra el Cáncer. 
El próximo 4 de noviembre, Rozalén y Estopa unirán sus voces en el Wizink Center de Madrid con artistas de la talla de Carlos Baute, Fangoria, Los Secretos, Álex Ubago, Hombres G, Bombai, Marta Soto y Blas Cantó en el quinto concierto solidario que organiza Cadena 100 Por Ellas. Más de 15.000 personas disfrutarán de sus artistas favoritos por una admirable y necesaria causa. 
Vivir

[Estopa]
¿Sabes?, hace tiempo que no hablamos Tengo tanto que contarte Ha pasado algo importante Puse el contador a cero.
[Rozalén]
¿Sabes?, fue c…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…