Ir al contenido principal

Barei pisa fuerte hacia Eurovisión

Por fin este jueves veíamos el videoclip de Say yay!, el tema con el que Barei representará a España el próximo 14 de mayo en el Festival de Eurovisión. Vídeo musical en el que nuestra representante, refleja una historia común de superación personal a través de su característico y divertido baile de pies, su seña de identidad. 

Es un videoclip impresionante, actual, interracial, internacional, bailable y muy pegadizo. Además es la primera vez que un candidato español cuenta con sus fans en su videoclip. Seguidores que intentan y finalmente consiguen realizar su peculiar baile. 

Videoclip de Say yay! 
Su presentación llegaba en la misma semana en la que RTVE daba a conocer el equipo que acompañará a Barei en Estocolmo. Se trata de cinco voces que en su día ya pisaron el escenario de este encuentro europeo. Rebeca Rods, que fue corista en 2007 y 2012; Milena Brody, en Eurovisión 2013; las hermanas Alana Sinkëy y Awinnie MyBaby, en 2014 y Brequette, que compitió por representar a España en 2014. 

Barei y sus cinco coristas
Junto a ellas estarán el coreógrafo alemán Frotz Mensch y el escenógrafo Florian Foje. Se sabe también que en el escenario se jugará con las luces y las ilusiones ópticas. Al margen del videoclip, el tema con el que Barei participará en el próximo Festival ha provocado más de una crítica por participar con una canción íntegra en inglés. Dario Villanueva, director de la RAE, arremetía contra dicha decisión y el académico José María Merino aseguraba que es "una obligación moral y cultural de nuestra cadena pública velar por la difusión del patrimonio cultural nacional". Pues haber votado, majos. 

Si bien, artistas como Edurne, nuestra última representante, han salido en su defensa. "Nunca hemos ido con una canción íntegra en ingles. ¿Por qué no probar?", aseguraba la cantante. Críticas y halagos aparte, Barei va a por todas y eso que no lo tendrá nada fácil ya que se enfrentará a países como Dinamarca o Rusia, favoritos para ganar la 61ª edición de Eurovisión. 



Lo cierto es que Barei comenzó en febrero su gira europea en Ucrania y el próximo mes de abril seguirá su promoción en Letonia, Rusia y Ámsterdam, convirtiéndose así en la representante española que más gira y publicidad va a realizar en la historia del Festival. 

Barei en su promoción europea
A mí, personalmente, la propuesta española me gusta cada vez más y pienso que ya va siendo hora de cantar íntegramente en inglés, ¿por qué no intentarlo? Creo que lo importante no es el idioma, sino la calidad de la canción. Los de la RAE deberían preocuparse más de conservar nuestra lengua y menos de si se canta o no en español en Eurovisión. Incluir palabras como chupi o papichulo en nuestro diccionario no es lo más apropiado. Cada oveja con su pareja. 

Bueno, aquí tienes el videoclip de Barei, dale al play y disfruta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi