sábado, 12 de marzo de 2016

Barei pisa fuerte hacia Eurovisión

Por fin este jueves veíamos el videoclip de Say yay!, el tema con el que Barei representará a España el próximo 14 de mayo en el Festival de Eurovisión. Vídeo musical en el que nuestra representante, refleja una historia común de superación personal a través de su característico y divertido baile de pies, su seña de identidad. 

Es un videoclip impresionante, actual, interracial, internacional, bailable y muy pegadizo. Además es la primera vez que un candidato español cuenta con sus fans en su videoclip. Seguidores que intentan y finalmente consiguen realizar su peculiar baile. 

Videoclip de Say yay! 
Su presentación llegaba en la misma semana en la que RTVE daba a conocer el equipo que acompañará a Barei en Estocolmo. Se trata de cinco voces que en su día ya pisaron el escenario de este encuentro europeo. Rebeca Rods, que fue corista en 2007 y 2012; Milena Brody, en Eurovisión 2013; las hermanas Alana Sinkëy y Awinnie MyBaby, en 2014 y Brequette, que compitió por representar a España en 2014. 

Barei y sus cinco coristas
Junto a ellas estarán el coreógrafo alemán Frotz Mensch y el escenógrafo Florian Foje. Se sabe también que en el escenario se jugará con las luces y las ilusiones ópticas. Al margen del videoclip, el tema con el que Barei participará en el próximo Festival ha provocado más de una crítica por participar con una canción íntegra en inglés. Dario Villanueva, director de la RAE, arremetía contra dicha decisión y el académico José María Merino aseguraba que es "una obligación moral y cultural de nuestra cadena pública velar por la difusión del patrimonio cultural nacional". Pues haber votado, majos. 

Si bien, artistas como Edurne, nuestra última representante, han salido en su defensa. "Nunca hemos ido con una canción íntegra en ingles. ¿Por qué no probar?", aseguraba la cantante. Críticas y halagos aparte, Barei va a por todas y eso que no lo tendrá nada fácil ya que se enfrentará a países como Dinamarca o Rusia, favoritos para ganar la 61ª edición de Eurovisión. 



Lo cierto es que Barei comenzó en febrero su gira europea en Ucrania y el próximo mes de abril seguirá su promoción en Letonia, Rusia y Ámsterdam, convirtiéndose así en la representante española que más gira y publicidad va a realizar en la historia del Festival. 

Barei en su promoción europea
A mí, personalmente, la propuesta española me gusta cada vez más y pienso que ya va siendo hora de cantar íntegramente en inglés, ¿por qué no intentarlo? Creo que lo importante no es el idioma, sino la calidad de la canción. Los de la RAE deberían preocuparse más de conservar nuestra lengua y menos de si se canta o no en español en Eurovisión. Incluir palabras como chupi o papichulo en nuestro diccionario no es lo más apropiado. Cada oveja con su pareja. 

Bueno, aquí tienes el videoclip de Barei, dale al play y disfruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario