Ir al contenido principal

Los siete chakras del cuerpo humano

Según el hinduismo y algunas culturas de Asia los chakras (círculos o discos) son centros de energía situados en el cuerpo humano. En el plano físico, los chakras tienen influencia en nuestra actividad a través del funcionamiento de las glándulas endocrinas que afectan al funcionamiento corporal, el balance mental y la integridad emocional. Los chakras almacenan y transmiten la energía universal y dan forma a los diversos aspectos de nuestra vida. Sirven para revitalizar el cuerpo energético y biológico. 

Los siete chakras del cuerpo humano
Los siete chakras del cuerpo son: muladhara (raíz), svadishthana (sacro), manipura (plexo solar), anahata (corazón), vishuddha (garganta), ajna (tercer ojo) y sahasrara (corona).  

Chakras y colores
El primer chakra se encuentra en la base del coxis. Es la raíz del ser, la conexión más profunda de nuestro cuerpo con la tierra. Con este chakra asociamos el instinto animal que todo ser humano lleva, el instinto de supervivencia. 

Debajo del ombligo está el chakra del sacro. Este segundo chakra trata el tema de la sexualidad. Balanceado, magnificamos nuestra creatividad y encanto, de lo contrario tenemos dificultades para solucionar problemas y eso daña nuestro ego. 

Un poco más arriba del ombligo se encuentra el chakra del plexo solar, que nos provee de poder y deseo. Cuando este se encuentra en equilibrio logramos nuestras metas; su desequilibrio causa sentimientos de inseguridad. 

El chakra del corazón nos llena de amor, confianza y paz. Las palabras de otros, por muy dañinas que sean, no afectan a nuestra autoestima. Nos queremos a nosotros mismos. 

El chakra de la garganta se encarga de nuestras necesidades de una sana comunicación. Nos ayuda a comunicar nuestro deseo de una forma entendible. 

El chakra del tercer ojo, justo en medio de las cejas, nos da una visión más clara de lo que nuestros ojos físicos ofrecen. Es donde reside nuestra alma. En este chakra también está la claridad de pensamiento y análisis. La imaginación, los ideales y los sueños. 

Por último, el chakra de la corona, nos conecta con nuestro ser supremo. Se relaciona con el cerebro y la glándula pineal; es el centro de la sabiduría y la espiritualidad. Este chakra se activa plenamente cuando realizamos un trabajo espiritual profundo. 

Comentarios

  1. EStimulemos,pues la glándula pineal,trajemonos espiritualmente a nivel profundo,practicando la compasión, la escucha profunda el perdón y la plena conciencia. En nuestras vidas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...