Ir al contenido principal

Las 100 de TIME

La revista TIME acaba de seleccionar las 100 fotos más influyentes de la historia. Se trata de un proyecto multimedia elaborado por historiadores, editores, fotógrafos y comisarios artísticos de todo el mundo durante tres años. 

En esta lista se encuentran auténticos iconos fotográficos que impactaron a la humanidad, como el almuerzo sobre un rascacielos, la ejecución de Saigón, el hombre en la luna o la reciente muerte del pequeño Aylan que golpeó Europa y del que ya nadie se acuerda. 

Falling Man de Richard Drew, 2001
Saigon Execution de Eddie Adams, 1968
Aylan Kurdi de Nilüfer Demir, 2015
Muchas de estas fotos han sido grabadas en nuestra consciencia colectiva. Entre las 100 escogidas está la foto de un hombre que cae de cabeza de una de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. En esta recopilación tampoco podía faltar la imagen de la Tierra tomada desde la luna por la NASA, el famoso beso en Times Square al final de la II Guerra Mundial, el hombre del tanque de Tiananmén o el selfie de Ellen DeGeneres en los premios Oscar de 2014. 

Oscars Selfie de Bradley Cooper, 2014
Tank Man de Jeff Widener, 1989
V-J in Times Square de Alfred Eisenstaedt, 1945
Recorrer las 100 imágenes más influyentes de la historia según TIME es montarse en una montaña rusa de emociones. En este repaso vemos bombas atómicas, golpes de estado, la primera imagen tomada con un teléfono móvil y la hambruna de Sudán y Somalia mientras se busca vida en otros planetas. 

Famine in Somalia de James Nachtwey, 1992
Starving Child and Vulture de Kevin Carter, 1993
TIME lo ha vuelto a hacer, ha conseguido remover nuestra conciencia por un amplio abanico de sensaciones. Porque una imagen vale más que mil palabras.

Lunch Atop a Skyscraper de autor desconocido, 1932
The Situation Room de Pete Souza, 2011
Gorilla in the Congo de Brent Stirton, 2007
The Face of AIDS de Therese Frare, 1990
Puedes visitar la lista completa aquí: http://100photos.time.com/

Comentarios

  1. Muy interesante tu artículo. En muchas de esas fotografías se refleja lo que somos y, muy a nuestro pesar , lo que ignoramos sobre nuestra humanidad o, más bien, la falta de ella

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Culos XXL

Lo dice hasta la edición norteamericana de la revista Vogue, estamos ante un fenómeno global sin precedentes: la era de los grandes culos. Los cirujanos plásticos aseguran que el efecto Kardashian es imparable. Ella y sus hermanas han cambiado los cánones de belleza. 
La mayoría de las jóvenes ya no quieren una silueta delgada como hace años, ahora buscan un cuerpo definido y tonificado con curvas bien marcadas. Tal es la fiebre por los culos XXL que estas operaciones han aumentado en Estados Unidos un 252% desde el año 2000. 
La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre) confirma que en 2015 el número de ampliaciones y reconstrucciones de glúteos creció un 30%. Afortunadamente, las españolas no buscan un trasero como el de la modelo Kim Kardashian, solo pretenden mejorarlo con algún retoque. 
Pero, ¿a qué se debe esta avalancha de grandes posaderas? Principalmente a los belfies (selfies del trasero) y a los nuevos estilos de baile como el twerking, donde el…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte