Ir al contenido principal

Curiosidades y novedades sobre WhatsApp

WhatsApp fue creada en 2009 por dos empleados de Yahoo para facilitar el contacto entre las personas y que pudieran hacerlo sin tener que pagar por los SMS. Hoy es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más demandadas del mundo. 

Su nombre es un acrónimo formado por la expresión en inglés What's App que quiere decir "¿qué pasa?" a modo de saludo. 

WhatsApp
En 2011 ya había versiones para casi todas las plataformas e incluso se añadieron funciones como la de envío de archivos como fotos y vídeos. En 2013 WhatsApp se convirtió en algo tan grande que superó los 400 millones de usuarios. De ahí a que Mark Zuckerberg, creador de Facebook, comprara la empresa en 2014 por 21.800 millones de dólares. Ya con menos popularidad, en enero de 2015 se lanzó la versión web. Desde el principio sus creadores tenían claro que se querían concentrar solo en los mensajes y dejar a un lado la publicidad. 

Actualmente supera los 1000 millones de usuarios. La aplicación de mensajería instantánea más famosa acaba de añadir además numerosas novedades, tales como la función de enviar hasta 30 imágenes en un mensaje y buscar GIFs. 

¿Sabías que en WhatsApp se puede escribir en negritas, cursivas o tachados? Para que los mensajes incluyan estos elementos basta con seguir las siguientes normas: para escribir una palabra o frase en negrita la pondremos entre asteriscos (*hola*), para que aparezca en cursiva lo haremos entre guiones bajos (_hola_) y para los tachados se requiere colocar la palabra o frase entre virgulillas (~hola~). ¿Increíble, no? También puedes marcar como favorito un mensaje. 

Nuevas funciones de WhatsApp
Desafortunadamente, aplicaciones como ésta han creado adicción y muchas personas sufren de WhatsApitis. Lo más recomendable es desactivar las notificaciones, alejar a menudo el teléfono de la vista, apagarlo e incluso desconectar el Wi-Fi. 

WhatsApitis, adicción a WhatsApp
Lo último que prepara WhatsApp es mostrarle a tus contactos dónde te encuentras. Quiere acabar así con otra parte importante de nuestra privacidad. Por suerte, esta función será opcional. 

Menos WhatsApps y más visitas inesperadas. Eso necesita el mundo. 

Conversación de WhatsApp

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

'Vivir', la canción solidaria de Rozalén y Estopa

'Vivir' es la canción solidaria que Rozalén interpreta junto a Estopa. La letra ha sido compuesta por la artista y recoge testimonios de distintas pacientes con cáncer de mama con las que Rozalén se reunió durante varios meses para que le contaran su experiencia. Todo lo recaudado en plataformas digitales (iTunes y Google Play) por la venta de este tema será destinado a la lucha contra esta enfermedad a través de la Asociación Española Contra el Cáncer. 
El próximo 4 de noviembre, Rozalén y Estopa unirán sus voces en el Wizink Center de Madrid con artistas de la talla de Carlos Baute, Fangoria, Los Secretos, Álex Ubago, Hombres G, Bombai, Marta Soto y Blas Cantó en el quinto concierto solidario que organiza Cadena 100 Por Ellas. Más de 15.000 personas disfrutarán de sus artistas favoritos por una admirable y necesaria causa. 
Vivir

[Estopa]
¿Sabes?, hace tiempo que no hablamos Tengo tanto que contarte Ha pasado algo importante Puse el contador a cero.
[Rozalén]
¿Sabes?, fue c…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…