Ir al contenido principal

Vaiana, la heroína más feminista de Disney

Se trata de la última película de la factoría, ambientada en el Pacífico Sur de hace 2.000 años. Vaiana cuenta la historia de la princesa de un país exótico que desafía los roles de género. Es una pionera en busca de nuevas conquistas y territorios por descubrir dentro de una civilización estancada. 

La joven y soñadora hija del jefe de la tribu siente la llamada del océano y necesita salir a explorar que hay más allá del arrecife. Solo su abuela entenderá ese vínculo especial. En su aventura marina, Vaiana y Maui (un semidiós) tendrán que superar distintas adversidades y enfrentarse a una tormenta y diferentes monstruos.

Vaiana y Maui
Dirigida por John Musker y Ron Clements, responsables de La Sirenita, Aladdin y Hércules, Vaiana habla de la reencarnación, la importancia de respetar la naturaleza y el empoderamiento femenino. 


Vaina (Moana en su versión original) es una explosión de color y bondad que impregna en los niños la fe en uno mismo por encima de todas las cosas. 

Vaiana
Su mensaje ecologista se hace presente con valores como el respeto a la historia y los antepasados. La mayor parte de la película está generada por ordenador pero sus directores dibujaron a mano el tatuaje de Maui, que funciona como su conciencia, su propio Pepito Grillo. 

La música, como en todas las películas de Disney, cumple un papel fundamental. La propia protagonista se ayuda de ella para continuar su aventura. La banda sonora no solo está repleta de canciones pegadizas, sino que logra adentrarse y capturar los sonidos de la zona. 


Disney se desmarca así de modelos de conducta dañinos para las niñas. Y es que la heroína más feminista se sube sola a un barco y salva un arrecife de coral. La cinta, que ha tardado cinco años en rodarse, hace un guiño a otra producción de la compañía, Piratas del Caribe. 

Vaiana se enfrenta a los piratas
La historia de la intrépida guerrera es atractiva para la vista, el oído, el corazón y el humor. Una impresionante aventura oceánica que invita además a la reflexión por el agotamiento de los recursos del mar. 

La intrépida guerrera y Maui

Comentarios

  1. No e querido ver los vídeos porque aun no e visto la película y no quiero que me adelantes mucho jajaja pero me gusta lo que e leído :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Te la recomiendo. A mí me ha encantado.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Culos XXL

Lo dice hasta la edición norteamericana de la revista Vogue, estamos ante un fenómeno global sin precedentes: la era de los grandes culos. Los cirujanos plásticos aseguran que el efecto Kardashian es imparable. Ella y sus hermanas han cambiado los cánones de belleza. 
La mayoría de las jóvenes ya no quieren una silueta delgada como hace años, ahora buscan un cuerpo definido y tonificado con curvas bien marcadas. Tal es la fiebre por los culos XXL que estas operaciones han aumentado en Estados Unidos un 252% desde el año 2000. 
La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre) confirma que en 2015 el número de ampliaciones y reconstrucciones de glúteos creció un 30%. Afortunadamente, las españolas no buscan un trasero como el de la modelo Kim Kardashian, solo pretenden mejorarlo con algún retoque. 
Pero, ¿a qué se debe esta avalancha de grandes posaderas? Principalmente a los belfies (selfies del trasero) y a los nuevos estilos de baile como el twerking, donde el…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte