Ir al contenido principal

El discurso feminista de Cristina Pedroche en Campanadas

Su vestido de Nochevieja genera muchísima expectación y Cristina Pedroche ha vuelto a ser la protagonista indiscutible de las Campanadas, con permiso de los más vistos, Anne Igartiburu y Ramón García.  

Cristina Pedroche en las Campanadas de Antena 3
Durante la primera parte de la noche, la popular presentadora lució un vestido de estilo "princesa" de color rojo y poco más tarde dejaba al descubierto la segunda pieza de su vestimenta, un mono ajustado con transparencias y bordados blancos diseñado por Hervé Moreau, director artístico de Pronovias. 

Pedroche junto a Chicote en Campanadas
Pedroche dejando al descubierto su no-vestido 
Chicote y Pedroche en las Campanadas de Antena 3
Lo cierto es que todo lo que diga o haga Pedroche siempre es cuestionado o criticado, para bien o para mal. Su llamativo vestido de Campanadas, también. Una polémica que se repite cada Nochevieja. En esta ocasión, y al igual que hace dos años, hay quienes ven en su mono transparente un posible plagio. Y es que el modelo de Pronovias es muy parecido a uno del joven modista Joshua Velázquez. 

Pero al margen de su no-vestido, la colaboradora de Zapeando hizo un discurso feminista, algo atípico en unas Campanadas. 

Pedroche pidió que 2018 sea "el año del fin de las violaciones y del acoso verbal o sexual. Que este año en el que entramos por fin quede claro que 'no es no', y que nos queremos vivas". Ya en un primerísimo primer plano también solicitó que en 2018 se acabe el juicio sobre el cuerpo de las mujeres. "No solo nos duelen los golpes. Valemos muchísimo y nos merecemos todo el respeto", dijo pocos minutos antes de dar la bienvenida al nuevo año. 

La colaboradora de Zapeando con su mono de Nochevieja
Dicho esto se quitó el pomposo atuendo rojo y se quedó con el vestido "superfeminista" que días antes había anunciado, porque Pedroche reivindica la libertad de ir vestida como a una le dé la real gana, y así ha sido. Por cierto, su mono transparente también nos deja simpáticos memes en las redes sociales, como el parecido con Boney M. 

Boney M
Horas antes de las Campanadas, su marido, el chef Dabiz Muñoz, se puso el vestido que Cristina Pedroche llevó en las uvas del año pasado. "Sí... otra vez... mi marido está más bueno que yo", decía la presentadora en su cuenta de Instagram. 

Su marido, con el vestido de Campanadas 2016
¡Desde aquí, con vestido, mono o pantalones, muy feliz 2018! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...