Ir al contenido principal

Sonrisas que hacen magia

En poco más de una década la Fundación Aladina ha conseguido mejorar la vida de miles de niños y adolescentes enfermos de cáncer. La fundación, que colabora con 12 hospitales, sabe del impacto emocional de un diagnóstico de cáncer, por eso cuenta con cuatro psicooncólogas que ofrecen asistencia profesional y gratuita en los hospitales Niño Jesús y Gregorio Marañón de Madrid y el Hospital Cruces de Bilbao. 

Fundación Aladina
Aladina también desarrolla un amplio programa de ejercicio físico. La fundación costea un gimnasio que permite a los pacientes de cáncer poder ejercitarse bajo la supervisión de un entrenador profesional. En casos excepcionales, la fundación presta ayuda económica a familias sin recursos con hijos enfermos de cáncer. 

Todo empezó en 2001 cuando Paco Arango, creador y productor de la serie ¡Ala... Dina!, comenzó a trabajar como voluntario en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, en la sección de Oncología. Cuatro años más tarde, en 2005 creó la fundación sin ánimo de lucro de la que cada año se benefician más de 1.500 niños y sus familias a través de tres pilares: emocional, material y psicológico. 

Aladina acomete grandes obras en hospitales públicos. En 2016 inauguró la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid tras una inversión de 1.500.000 euros. Gracias a las terapias que ofrece la fundación, los niños y adolescentes no solo consiguen perder el miedo y expresar sus emociones, sino que también mantienen viva su voluntad de curarse olvidando su estancia en el hospital. 

Paco Arango y su equipo de Aladina
Fundamental es también la desinteresada labor de los voluntarios. Su ayuda con diversas actividades lúdicas consigue que las tardes en los hospitales sean diferentes y mucho más llevaderas. 

Voluntariado de la fundación 
¿Sabías que Saúl Craviotto, el ganador de MasterChef Celebrity 2, donó su premio íntegro a la fundación de Paco Arango? 75.000 euros solidarios y muy necesarios para Aladina. Toda ayuda es poca, por eso es bienvenida. Cualquiera puede donar, colaborar, hacerse voluntario o amigo de la fundación. 

Camiseta solidaria Malasmadres
Más información aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi