Ir al contenido principal

Sonrisas que hacen magia

En poco más de una década la Fundación Aladina ha conseguido mejorar la vida de miles de niños y adolescentes enfermos de cáncer. La fundación, que colabora con 12 hospitales, sabe del impacto emocional de un diagnóstico de cáncer, por eso cuenta con cuatro psicooncólogas que ofrecen asistencia profesional y gratuita en los hospitales Niño Jesús y Gregorio Marañón de Madrid y el Hospital Cruces de Bilbao. 

Fundación Aladina
Aladina también desarrolla un amplio programa de ejercicio físico. La fundación costea un gimnasio que permite a los pacientes de cáncer poder ejercitarse bajo la supervisión de un entrenador profesional. En casos excepcionales, la fundación presta ayuda económica a familias sin recursos con hijos enfermos de cáncer. 

Todo empezó en 2001 cuando Paco Arango, creador y productor de la serie ¡Ala... Dina!, comenzó a trabajar como voluntario en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, en la sección de Oncología. Cuatro años más tarde, en 2005 creó la fundación sin ánimo de lucro de la que cada año se benefician más de 1.500 niños y sus familias a través de tres pilares: emocional, material y psicológico. 

Aladina acomete grandes obras en hospitales públicos. En 2016 inauguró la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid tras una inversión de 1.500.000 euros. Gracias a las terapias que ofrece la fundación, los niños y adolescentes no solo consiguen perder el miedo y expresar sus emociones, sino que también mantienen viva su voluntad de curarse olvidando su estancia en el hospital. 

Paco Arango y su equipo de Aladina
Fundamental es también la desinteresada labor de los voluntarios. Su ayuda con diversas actividades lúdicas consigue que las tardes en los hospitales sean diferentes y mucho más llevaderas. 

Voluntariado de la fundación 
¿Sabías que Saúl Craviotto, el ganador de MasterChef Celebrity 2, donó su premio íntegro a la fundación de Paco Arango? 75.000 euros solidarios y muy necesarios para Aladina. Toda ayuda es poca, por eso es bienvenida. Cualquiera puede donar, colaborar, hacerse voluntario o amigo de la fundación. 

Camiseta solidaria Malasmadres
Más información aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...

El chiringuito de Cruz Roja

El desastre de la DANA en Valencia ha puesto de manifiesto la solidaridad del pueblo, pero también la mala gestión política y la tardía ayuda de ciertas instituciones de carácter voluntario como Cruz Roja Española, que en lugar de colaborar y organizar las labores de limpieza y reparto de alimentos y material en los municipios afectados por la gota fría, ha entorpecido el trabajo y la colaboración de los voluntarios.  Vecinos de Paiporta acuden a por agua Entonces, ¿funciona esta organización o no es más que un chiringuito con el que unos pocos se enriquecen a nuestra costa? La vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja, Therese Jamaa, es la novia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Jamaa nació en Beirut y es refugiada, huyó de la guerra junto a su familia a los 12 años. Sea o no una enchufada más en Cruz Roja, la ONG recibió más de 600 millones de euros en subvenciones del Gobierno en 2023.  Y yo me pregunto: ¿Dónde se invierte o en manos de quién acaba todo este d...