Ir al contenido principal

Llorar mejora nuestro estado de ánimo

Si reír es bueno para nuestra salud, llorar también. Sin embargo, social y culturalmente nos sentimos incómodos al hacerlo en público. Lloramos para expresar tristeza, pena, nostalgia, dolor y rabia, pero también alegría y felicidad. 

Hombre con lágrimas en su rostro 
Las lágrimas evitan la sequedad de los ojos y ayudan a combatir las bacterias que se acumulan en éstos limpiando el canal visual. 

¿Sabías que no todas las lágrimas son iguales? Las personas producimos tres tipos de lágrimas y cada una tiene una composición distinta. Las basales son proteicas y permiten mantener los ojos húmedos tras cada parpadeo. Las reflejas están desencadenadas por agentes externos, como el humo o el viento, y las emocionales se desprenden en respuesta a una serie de emociones, a ellas nos referimos cuando decimos que estamos llorando. 

Novia llora en el discurso de su boda
El llanto elimina tensiones y libera el estrés, también disminuye los niveles de manganeso en el organismo, relacionados con estados de ansiedad, nerviosismo y agresividad. Cuando lloramos sentimos una agradable sensación de alivio y desahogo que mejora nuestro bienestar personal. Llorar es una llamada a la empatía para obtener consuelo y apoyo de amigos y familiares. 

Y no, llorar no es de cobardes. Todos pasamos por momentos difíciles en nuestras vidas. Tampoco es cosa de niñas. Los hombres también sufrimos y lloramos aunque, a menudo, reprimamos nuestras lágrimas. Aceptemos el llanto, es saludable. 

Mujer llorando

Comentarios

  1. Pues si,en ocasiones es necesario llorar un poco para sentirnos mas liberados aunque a nadie le guste llorar jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...

El chiringuito de Cruz Roja

El desastre de la DANA en Valencia ha puesto de manifiesto la solidaridad del pueblo, pero también la mala gestión política y la tardía ayuda de ciertas instituciones de carácter voluntario como Cruz Roja Española, que en lugar de colaborar y organizar las labores de limpieza y reparto de alimentos y material en los municipios afectados por la gota fría, ha entorpecido el trabajo y la colaboración de los voluntarios.  Vecinos de Paiporta acuden a por agua Entonces, ¿funciona esta organización o no es más que un chiringuito con el que unos pocos se enriquecen a nuestra costa? La vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja, Therese Jamaa, es la novia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Jamaa nació en Beirut y es refugiada, huyó de la guerra junto a su familia a los 12 años. Sea o no una enchufada más en Cruz Roja, la ONG recibió más de 600 millones de euros en subvenciones del Gobierno en 2023.  Y yo me pregunto: ¿Dónde se invierte o en manos de quién acaba todo este d...