Seis han sido las imágenes seleccionadas por la Fundación World Press Photo 2019 para convertirse en la imagen del año. En total se presentaron 78.801 instantáneas hechas por 4.738 fotógrafos de 129 países. La fotografía ganadora se dará a conocer el próximo 11 de abril.
La imagen de una exguerrillera de las FARC embarazada es una de las seis finalistas. La imagen es de la fotoperiodista franco-española Catalina Martin-Chico.
Otra de las nominadas a mejor foto del año es la de Chris McGrath. Chris retrata en ella a decenas de fotógrafos agolpados a las puertas de la embajada de Arabia Saudí en Estambul días después del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.
Marco Gualazzini es otro de los fotógrafos que optan al premio. Su imagen muestra a un niño de Chad que refleja la desertificación del país africano.
El fotógrafo sirio Mohamed Braday refleja las consecuencias de un supuesto ataque químico en Guta, al oeste del país. En la imagen aparecen tres hombres y un niño pequeño que están siendo atendidos en un hospital de la zona.
La instantánea de John Mooreque retrata el llanto en la oscuridad de Yana, de menos de dos años de edad, mientras su madre es registrada por un guardia de la patrulla fronteriza entre Estados Unidos y México.
Y la sexta y última nominada es la imagen de Brent Stirton, fotografía que muestra a una guardabosques en Zimbabue, cuya función es la de perseguir a cazadores de la zona. La mujer, ataviada con ropa y camuflaje militar, completa las seis nominaciones.
¿Cuál crees que será la elegida? A mí me gusta la de Chris McGrath.
Grandes fotografías, yo también me quedo con la de McGrath, aunque la de John Mooreque también es muy descriptiva es un instante que lo expresa todo. Gracias por compartirlas!
ResponderEliminarGracias a ti por comentar, Lucía.
EliminarUn abrazo.