Según el país asiático, este es el año 4717 (cómputo que parte desde el año 2697 a. C.) y corresponde al cerdo, símbolo de la abundancia, la prosperidad y fertilidad.
China da la bienvenida al año del cerdo |
El cerdo es el último animal (12) en el ciclo del horóscopo chino, marca así el cierre de todos los animales (rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo).
Los expertos en astrología describen este año como un año que promete alegría, mayor conciliación y diálogo. El cerdo, dicen, trae consigo diversión y un afán optimista debido a la energía positiva. Este horóscopo chino trae también el amor y la generosidad, la búsqueda del bien común sobre el individual.
La fecha del año nuevo chino se decide por el calendario lunar |
Es un buen año para perdonar, conciliar y empatizar. También para intentar tener hijos. Además, las personas que buscan pareja tienen suerte, pues el año del cerdo anima a encontrar su nuevo amor.
Las personas nacidas este año (1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019) son realistas y humildes, les gusta y favorece el color amarillo, el marrón y el gris; sus números favoritos son el dos, el cinco y el ocho.
Desde aquí, ¡feliz año nuevo chino! O como se dice en mandarín: ¡Xin Nian Kuai Le!
2019, año del cerdo |
Comentarios
Publicar un comentario