Pablo Casado (1981, Palencia) es desde hace unos meses el nuevo líder del Partido Popular tras ganar las primarias frente a Soraya Sáenz de Santamaría. Prometió un giro a la derecha, una refundación del partido y recuperar la esencia de la formación, y vaya si lo está cumpliendo.
Pablo Casado, líder del Partido Popular |
El presidente del PP, que solicita al Gobierno elecciones inmediatas, es conocido por sus 15 años de vida académica y tres títulos bajo sospecha, también por su acérrima defensa de la unidad de España.
El líder del PP en la manifestación de hoy en Colón, Madrid |
Quiere reimplantar la ley del aborto de 1985 para poder pagar las pensiones. "Si queremos financiar las pensiones debemos pensar en cómo tener más hijos, no en abortar", dijo hace tan solo tres días en esta entrevista.
¿Sabías que su padre es médico y su madre profesora universitaria? Conozcamos un poco más al discípulo de José María Aznar.
Pablo Casado nació en Palencia en 1981. Su familia tiene una conocida clínica oftalmológica en esa ciudad. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos. Se supo que superó la mitad de las asignaturas de la primera carrera en tan solo cuatro meses, después de ser elegido diputado madrileño en 2007. También cursó un máster en Derecho Administrativo en la Universidad RJC, el mismo que Cristina Cifuentes. Posteriormente reconoció que no fue a clase y que le convalidaron 18 asignaturas, las demás las aprobó con trabajos.
Casado con supuestos documentos sobre su máster |
Su primer padrino en la política fue Alfredo Prada, exvicepresidente segundo de la comunidad de Madrid. Reconoce que su referente político e ideológico es Aznar y presume de haberse fotografiado con líderes internacionales como David Cameron y Nicolas Sarkozy. Al líder del Partido Popular le gusta acudir a las procesiones patronales de Navalmoral o Arévalo (Ávila) y uno de sus escritores de referencia es Mario Vargas Llosa.
Poco más que añadir. Una joyita de la "nueva" política, lo más parecido al NO-DO.
Comentarios
Publicar un comentario