El bálsamo de tigre es una pomada de origen chino hecha a base de ingredientes naturales. Aunque se vende como un producto para masaje, el bálsamo de tigre es multiusos y también se puede aplicar para aliviar dolores musculares, articulares (reumatismos o artritis), jaquecas, migrañas o picaduras de insectos y funciona como precalentamiento y masaje deportivo o terapéutico.
Bálsamo de tigre blanco |
Existen dos tipos de bálsamo de tigre: rojo y blanco. El bálsamo de tigre rojo está pensado para uso tópico y actúa como analgésico y antiinflamatorio. Para aliviar dolores tras el ejercicio, por ejemplo. El bálsamo de tigre blanco, sin embargo, es efectivo para aliviar las picaduras de insectos, pero también para los dolores de cabeza, las tensiones e incluso los problemas de flatulencias. La única diferencia entre ellos es que el bálsamo de tigre rojo contiene aceite esencial de canela china y el blanco no.
Su eficacia radica en el modo de aplicación. Se recomienda poner una pequeña cantidad en la zona dolorida y masajear ligeramente con movimientos circulares. Amazon es su punto de venta más famoso e internacional y es ahí y en herbolarios donde encontrarás diferentes formatos, precios y hasta diferentes "tigres".
Bálsamo de tigre rojo |
Su uso, eso sí, está desaconsejado para embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y los niños menores de 5 años.
Comentarios
Publicar un comentario