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'Motomami', la metamorfosis de Rosalía

Tres años y medio después de El mal querer, aquella obra maestra de Rosalía que agitó el panorama musical, la cantante acaba de lanzar Motomami, su tercer álbum de estudio con 16 nuevas canciones, y lo ha presentado en exclusiva en un directo de TikTok que han seguido 1,5 millones de personas. 

La portada del álbum

Se trata de un disco plagado de sorpresas que mezcla ritmos urbanos, música electrónica y flamenco, el más personal y autobiográfico de la catalana. Un trabajo experimental y arriesgado, completamente distinto a los anteriores, que promete ser una verdadera revolución musical. Ya su propio título se las trae. Motomami, creada en 2019, es la empresa familiar gestionada por la madre y la hermana de Rosalía, los dos pilares de su existencia. Según contó la propia cantante en una entrevista para El País, Motomami significa fuerza (moto) y fragilidad (mami). 

Y no solo sus videoclips están llenos de guiños a la pintura, en la portada de este disco Rosalía imita uno de los cuadros más populares de Botticelli, El nacimiento de Venus


El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli 

El disco, que a mí me ha impresionado por su variado estilo y sus letras (algunas incomprensibles), habla sobre la fama, el capitalismo, el sexo, las críticas, el exceso e incluye menciones a su familia. Un subibaja de emociones que empieza por Saoko, un término latinoamericano que significa ritmo, sabrosura y movimiento, y cierra el álbum con Sakura, donde la catalana reflexiona sobre lo que es realmente duradero y los prejuicios de la sociedad. Bulerías es la más flamenca de Motomami, el sonido que la llevó a ser una de las grandes estrellas internacionales. 



Ya os dije por aquí en septiembre de 2018 que la artista de Malamente había llegado para quedarse, y para bien o para mal nos sigue sorprendiendo. 

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