Kama Muta es la emoción más intensa en el ser humano que trasciende culturas y se manifiesta por igual en todos lados, siendo la manifestación fisiológica de estar conmovidos.
Se trata de una sensación o momento agudo de bienestar, de logro, de ternura y de belleza que solo dura unos segundos. La clave es prestar atención. El término proviene del sánscrito y significa "conmoverse, llenarse de amor o admiración".
Kama Muta |
Las sensaciones físicas que podemos sentir cuando se da esta emoción son: euforia, calor en el pecho, lágrimas o humedad en los ojos, escalofríos o piloerección (piel de gallina), sensación agradable de ahogo, nudo en la garganta, mariposas en el estómago o sensación de estar "flotando".
¿Y cuándo aparece? Cuando besamos por primera vez a alguien, adoptamos a una mascota, cantamos en un coro, nos casamos, tenemos un hijo, nos reunimos con la familia en Navidad o asistimos a una obra de teatro o a un concierto.
Cuando se da Kama Muta se despierta la compasión bien entendida, el deseo de ayudar y la empatía. El esfuerzo produce Kama Muta. ¿Qué es lo que a ti te conmueve? Presta atención y descubre qué situaciones, momentos o personas te llenan de amor.
La psicóloga Laura Rojas Marcos lo explica muy bien en esta entrevista que Anne Igartiburu le hizo hace unos meses:
Comentarios
Publicar un comentario