Nel blu dipinto di blu, de Domenico Modugno, es y seguirá siendo un éxito comercial a nivel internacional, y con el paso del tiempo se ha convertido en una de las canciones más representativas de la historia musical.
Domenico Modugno |
Lo que pocos saben es que la canción italiana más conocida de este planeta se dio a conocer en el festival de música de San Remo de 1958 y fue elegida para representar a Italia en el festival de Eurovisión ese mismo año. Un verdadero hit que hablaba de un hombre que volaba feliz en el cielo con la cara y las manos pintadas de azul.
En Estados Unidos no demoraron en bautizar a Domenico como "Mister Volare" y adoptaron el tema sin traducirlo, reivindicando la musicalidad de la pronunciación. Frank Sinatra, Barry White, Paul McCartney, Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli e Il Volo tomaron prestada la bendita melodía para darle su impronta.
Domenico, que representó en varias ocasiones a Italia en Eurovisión, murió en 1994 de un infarto a los 66 años. Su eterno 'Volare' es la alegría hecha canción. ¿Sabías que Nel blu dipinto di blu fue además uno de los himnos ante la tristeza por la pandemia? Fue el Resistiré de Italia.
Comentarios
Publicar un comentario