Este 30 de mayo se celebra el Día Mundial del Zumo, una excusa perfecta para analizar sus propiedades, desmentir algunos mitos y conocer la diferencia entre el natural y el envasado.
Zumos de frutas |
Los zumos son nutritivos y aportan nutrientes que nuestro organismo necesita para mantenerse sano. Son fuente de vitamina C, ácido fólico, betacaroteno, potasio y magnesio. El agua es su componente principal y representa entre el 80 y el 90 % del total; los azúcares solubles son los que siguen cuantitativamente al agua. Se dice que los zumos envasados no tienen propiedades nutritivas, pero esta afirmación es falsa. Sí es cierto que durante el proceso de envasado pueden disminuir algunas propiedades nutricionales de la fruta.
Cada español consume una media de 23,5 litros de zumos al año, una tasa solo superada por Alemania, Países Bajos, Austria, Países Escandinavos y Francia. España comercializa unos 1.100 millones de litros de zumo al año y el sector no solo da empleo a 4.000 personas, sino que además genera otros 10.000 empleos indirectos.
Producción de zumo |
Si dudas entre un zumo natural y otro envasado elige siempre el primero, y a la hora de escoger uno del supermercado intenta que no lleve aditivos ni azúcar añadido o edulcorantes entre sus ingredientes. ¡Feliz Día Mundial del Zumo! ¡A hidratarse todo el mundo!
Comentarios
Publicar un comentario