No, no es un bulo que en España se estén destruyendo embalses y presas aunque lo desmientan ciertos medios de comunicación. La realidad dice más bien lo contrario: solo en 2021 se destruyeron 108 barreras fluviales. Aun así, el Gobierno del país europeo que más barreras fluviales está demoliendo nos habla de su preocupación por la sequía y de su plan de lucha con nuevas ayudas a los agricultores.
Mientras esto ocurre, España acaba de aprobar un crédito de 5 millones a Marruecos para que potabilice agua. Tiene su gracia eh, que aquí tengamos pueblos sin agua potable o en riesgo de quedarse sin ella y prestemos nuestro dinero para que otro país sí la tenga. Por no hablar de que la AEMET también ha reconocido la modificación artificial del tiempo, que se aplica en más de 50 países desde hace décadas.
¿Sequía o saqueo? ¿Cambio climático o manipulación climática? Nos toman el pelo miserablemente. Afortunadamente, tanto los vecinos como los ayuntamientos de los pequeños municipios que se abastecen gracias al embalse de Valdecaballeros (Badajoz) han logrado que el Ministerio para la Transición Ecológica dé marcha atrás y no se destruya.
Estelas de avionetas antilluvia |
¿Sabías que el agua cotiza en bolsa desde 2020? Otro negocio que no vimos venir y del que sacarán provecho. Si en Francia protestan desde enero por la ley que aumenta la edad de jubilación, aquí nos preocupa la ruptura de Shakira y Piqué o la decisión de Ana Obregón por ser abuela a través de un vientre de alquiler.
Comentarios
Publicar un comentario