Loreen ha hecho historia en Eurovisión al convertirse en la segunda persona en ganar dos veces el festival y en conseguir la séptima victoria para Suecia, país que ya ganó en 1974, 1984, 1991, 1999, 2012 y 2015. Aunque es cierto que suele haber alguna sorpresa, este año Loreen ha cumplido con todas las expectativas y los pronósticos de las casas de apuestas que la daban como favorita desde que ganó el Melodifestivalen el pasado mes de marzo.
Loreen, ganadora de Eurovisión 2023 |
Con 583 puntos, Loreen ha recibido la tercera puntuación más alta de la historia de Eurovisión. El récord lo sigue ostentando Salvador Sobral con 758 puntos, seguido de Kalush Orchestra con 631. Si en Bakú enamoró a Europa con Euphoria, anoche lo hizo con Tattoo. El próximo año se cumplirán 50 años de la victoria de ABBA en Eurovisión y será precisamente en Suecia donde se celebre el aniversario de Waterloo.
En esta edición la plata ha sido para el Cha Cha Cha del finlandés Käärijä y el bronce para el Unicorn de la israelí Noa Kirel. Nuestra representante se ha tenido que conformar con el puesto 17 y 100 puntos (95 del jurado y 5 del televoto), lejos de los pronósticos que antes del festival le otorgaban un top 5. Otro eurodrama para España. Nos quedaremos con su trabajo y su impecable actuación. Este año tampoco nos ha ido phenomen-phemonen-phenomenal. ¿Volveremos a hacer historia?
La actuación de España en Liverpool |
Comentarios
Publicar un comentario