Ir al contenido principal

Pokémon GO, el fenómeno social de la temporada

Durante estos días quizá te hayas topado en algún momento con un grupo de personas corriendo y apuntando con sus teléfonos móviles a un edificio emblemático o a una parada de metro como si estuvieran sacando fotos. Pues bien, no se trata de turistas, sino de niños, adolescentes y adultos que andan a la caza de pokémons, pequeños monstruos virtuales. Sí, el mundo parece estar volviéndose loco. 

En busca de pokémons
El juego consiste en recopilar estas criaturas por la ciudad guiados a través del GPS del teléfono móvil. El jugador debe usar las pokéballs, bolas virtuales que se lanzan contra el animalito y lo encierran para entrenarlo y usarlo como guerrero en posteriores combates con otros usuarios. 

Pikachu en un informativo
El espíritu de competición, pasar de nivel o relacionarse con otros jugadores es parte de la fórmula. Lo cierto es que el juego de realidad aumentada está causando auténtico furor en todo el mundo, también aquí. Tal es así que Madrid acogerá el próximo 28 de julio la primera gran quedada de aficionados a Pokémon GO en España, y eso que el juego está disponible de forma gratuita en nuestro país desde el viernes de la semana pasada. De momento, ya se han inscrito más de 3.500 personas en esta iniciativa que se celebrará en el parque del Retiro. 

Un pokémon en Central Park
Pero a algunos usuarios se les ha ido de las manos; hacen lo imposible por capturar el bicho en cuestión con sus teléfonos. Un seguidor estadounidense, sin ir más lejos, ha terminado el juego en dos semanas después de atrapar todos los pokémons y recorrer más de 153 kilómetros. 

El popular juego para teléfonos móviles iOS y Android
Pokeadictos hay muchos. Celebridades como Justin Bieber, Ellen DeGeneres o las Kardashian también invierten su tiempo en el juego de Nintendo. 

Justin Bieber jugando a Pokémon GO
Mientras medio mundo anda revolucionado con Pokémon GO, en Twitter ha surgido una campaña de concienciación. El Ejército Libre Sirio y activistas sirios aprovechan la popularidad del juego para denunciar la violencia y la situación que están sufriendo muchos niños en Siria. El objetivo: que la comunidad internacional no se olvide del conflicto bélico que sufre el país desde 2011. 

Niños sirios piden ayuda a los jugadores de Pokémon GO
El fenómeno social de la temporada ha llegado para quedarse. Los expertos creen que puede beneficiar a la salud de los niños, ¿acabará Pokémon GO con el sedentarismo?


Comentarios

  1. Para acabar con el sedentarismo en los niños habría que desenchufarles de todos los trastos eléctricos . Con este nuevo juego se darán mamporros contra las farolas

    ResponderEliminar
  2. Ofrezco ver este video.
    Todo lo dicho en este video muestra una sociedad autista, desconectada en lo afectivo, donde las víctimas y el sufrimiento son virtuales.

    Una sociedad horriblemente desnaturalizada y transformada en un ejército de zombis tecnológicos, seducidos por la ilusión creada por un Nuevo Orden Mundial sediento de dinero.

    https://ydequehablamosahora.wordpress.com/2014/05/08/redes-sociales-de-que-sociedad/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bueno, Jorge! Vi el vídeo hace tiempo y me gustó muchísimo. No muestra más que la realidad actual. Un saludo.

      Eliminar
  3. ¿Sinceramente? Me parece lo mas absurdo que han echo hasta el día de hoy porque eso no beneficia a nadie,ni a niños ni a mayores,ponen en peligro a todo el mundo,es mas la gente esta teniendo accidentes por capturar a los pokemon y ya hasta se a escuchado que un chico a muerto a causa de ello,nunca pensé que volverían y mucho menos pensé que con tanta fuerza pero sinceramente yo no lo veo,no me cabe en la cabeza como la gente se dedica a correr por las calles por eso en vez de hacerlo por cosas verdaderamente importantes ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…