Ir al contenido principal

Pokémon GO, el fenómeno social de la temporada

Durante estos días quizá te hayas topado en algún momento con un grupo de personas corriendo y apuntando con sus teléfonos móviles a un edificio emblemático o a una parada de metro como si estuvieran sacando fotos. Pues bien, no se trata de turistas, sino de niños, adolescentes y adultos que andan a la caza de pokémons, pequeños monstruos virtuales. Sí, el mundo parece estar volviéndose loco. 

En busca de pokémons
El juego consiste en recopilar estas criaturas por la ciudad guiados a través del GPS del teléfono móvil. El jugador debe usar las pokéballs, bolas virtuales que se lanzan contra el animalito y lo encierran para entrenarlo y usarlo como guerrero en posteriores combates con otros usuarios. 

Pikachu en un informativo
El espíritu de competición, pasar de nivel o relacionarse con otros jugadores es parte de la fórmula. Lo cierto es que el juego de realidad aumentada está causando auténtico furor en todo el mundo, también aquí. Tal es así que Madrid acogerá el próximo 28 de julio la primera gran quedada de aficionados a Pokémon GO en España, y eso que el juego está disponible de forma gratuita en nuestro país desde el viernes de la semana pasada. De momento, ya se han inscrito más de 3.500 personas en esta iniciativa que se celebrará en el parque del Retiro. 

Un pokémon en Central Park
Pero a algunos usuarios se les ha ido de las manos; hacen lo imposible por capturar el bicho en cuestión con sus teléfonos. Un seguidor estadounidense, sin ir más lejos, ha terminado el juego en dos semanas después de atrapar todos los pokémons y recorrer más de 153 kilómetros. 

El popular juego para teléfonos móviles iOS y Android
Pokeadictos hay muchos. Celebridades como Justin Bieber, Ellen DeGeneres o las Kardashian también invierten su tiempo en el juego de Nintendo. 

Justin Bieber jugando a Pokémon GO
Mientras medio mundo anda revolucionado con Pokémon GO, en Twitter ha surgido una campaña de concienciación. El Ejército Libre Sirio y activistas sirios aprovechan la popularidad del juego para denunciar la violencia y la situación que están sufriendo muchos niños en Siria. El objetivo: que la comunidad internacional no se olvide del conflicto bélico que sufre el país desde 2011. 

Niños sirios piden ayuda a los jugadores de Pokémon GO
El fenómeno social de la temporada ha llegado para quedarse. Los expertos creen que puede beneficiar a la salud de los niños, ¿acabará Pokémon GO con el sedentarismo?


Comentarios

  1. Para acabar con el sedentarismo en los niños habría que desenchufarles de todos los trastos eléctricos . Con este nuevo juego se darán mamporros contra las farolas

    ResponderEliminar
  2. Ofrezco ver este video.
    Todo lo dicho en este video muestra una sociedad autista, desconectada en lo afectivo, donde las víctimas y el sufrimiento son virtuales.

    Una sociedad horriblemente desnaturalizada y transformada en un ejército de zombis tecnológicos, seducidos por la ilusión creada por un Nuevo Orden Mundial sediento de dinero.

    https://ydequehablamosahora.wordpress.com/2014/05/08/redes-sociales-de-que-sociedad/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bueno, Jorge! Vi el vídeo hace tiempo y me gustó muchísimo. No muestra más que la realidad actual. Un saludo.

      Eliminar
  3. ¿Sinceramente? Me parece lo mas absurdo que han echo hasta el día de hoy porque eso no beneficia a nadie,ni a niños ni a mayores,ponen en peligro a todo el mundo,es mas la gente esta teniendo accidentes por capturar a los pokemon y ya hasta se a escuchado que un chico a muerto a causa de ello,nunca pensé que volverían y mucho menos pensé que con tanta fuerza pero sinceramente yo no lo veo,no me cabe en la cabeza como la gente se dedica a correr por las calles por eso en vez de hacerlo por cosas verdaderamente importantes ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi