sábado, 2 de julio de 2016

Fiebre por las rebajas

Hace días que algunos comercios ofrecen descuentos, pero la gran mayoría elige el 1 de julio para dar el pistoletazo de salida a las rebajas de verano. Zara, Mango y El Corte Inglés ofrecen descuentos de hasta el 70%. Arrancan así dos meses de gangas y chollos generalizados. 

Rebajas de verano
El comercio textil prevé un aumento de sus ventas en torno a un 6% respecto a la temporada de rebajas del verano pasado y alcanzar una facturación de 2.968 millones de euros. Además, según un informe de Adecco, esta campaña de verano generará cerca de 135.000 empleos. Por regiones, Cataluña será la autonomía que más empleos genere con más de 26.800; seguida de Madrid, con más de 18.700; la Comunidad Valenciana, más de 15.000 y Murcia, 15.000. 

Gangas en las rebajas
Tres de cada cuatro españoles compraremos algo durante el periodo de rebajas estival, según la organización de consumidores OCU. Su recomendación es que hagamos una lista de lo que necesitemos, compremos de manera inteligente y no nos dejemos llevar por la publicidad y la compra impulsiva.

Pero para aprovechar al máximo las rebajas no solo debemos elaborar listas para ahorrar más, sino también exigir que se informe del precio sin rebajar, reclamar en caso de problemas y no dejar de lado nuestros derechos como clientes. 

La etiqueta debe informar sobre el precio original y el rebajado
Las rebajas son, sin duda, la mejor época para cambiar de vestuario o darse un capricho. El problema es que muchos comercios sacan todos los trapos viejos que tienen dentro y, justo al lado, exponen ropa de nueva temporada sin rebajar, ordenada y coordinada por colores. Tentación que muy pocos podemos resistir.

Por no hablar de los falsos descuentos. Cada temporada de rebajas, muchos comercios intentan tomarnos el pelo a los consumidores falseando los precios de una parte de sus productos para hacernos creer que tienen importantes descuentos que en realidad no existen o están hinchados. 

Compra de manera inteligente
Lo cierto es que el "efecto rebajas" solo dura las dos primeras semanas. Mi consejo: compra online aquello que necesites para evitar aglomeraciones y largas colas en las tiendas. 

Plataformas online 

No hay comentarios:

Publicar un comentario