miércoles, 26 de octubre de 2016

Entre Trump y Clinton

Donald Trump o Hillary Clinton, ¿quién será el futuro presidente de EEUU? El próximo martes 8 de noviembre saldremos de dudas. Hoy analizamos sus principales propuestas, esas que ambos han defendido en una de las campañas más sucias de la historia. 

Trump y Clinton en su primer debate
Hillary Clinton defiende planes de creación de empleo y la subida de los salarios. Promete luchar para incrementar el sueldo mínimo ante la creciente desigualdad de ingresos en Estados Unidos. La candidata demócrata promete hacer accesible a todos los niños el acceso a la educación preescolar, cuyo coste es elevado en ese país. También aboga por establecer una baja maternal pagada y hacer más accesible el acceso a la universidad. 

Clinton en uno de sus discursos
Clinton es una de las grandes defensoras de la reforma sanitaria del presidente Obama y propone ampliarla para que aún más estadounidenses tengan acceso a un seguro médico y a una atención asequible. La ex primera dama se muestra a favor de la regularización de indocumentados y defiende incluso el cierre de los centros privados de detención de inmigrantes. Clinton reconoce el derecho al matrimonio igualitario y defiende actuar cuanto antes para luchar contra los efectos del cambio climático. 

Intervención de Trump. Clinton observa sonriente
El candidato republicano propone castigar a las empresas que trasladen su producción fuera de EEUU y aboga por frenar la llegada de productos extranjeros mediante la imposición de un arancel del 45% a todas las importaciones de China y del 35% a la mayoría de importaciones de México. El empresario cree que el sistema sanitario universal público no es el adecuado para EEUU, con un modelo basado en la cobertura privada. Donald Trump apenas habla de educación. Critica que el elevado gasto por estudiante no se traduzca en una posición destacada del país.

El candidato republicano
La inmigración es su tema estrella de campaña. El empresario propone construir un muro en la frontera con México, que asegura pagaría el país vecino. Además prohibiría la entrada de personas musulmanas a Estados Unidos. Donald Trump está en contra del matrimonio igualitario, pero defiende prohibir por ley cualquier discriminación por orientación sexual. El magnate estadounidense niega el cambio climático, aunque alerta de los efectos que el crecimiento del nivel del mar pueda causar en un proyecto empresarial que tiene en Irlanda. 

Tenso debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos
Ahora mismo Hillary Clinton aventaja a Donald Trump en las encuestas y el magnate no se compromete a aceptar el resultado de las elecciones. ¡Toma ya! Como gane el hombre del tupé, apaga y vámonos. Que Dios nos pille confesados. 

2 comentarios: