Ir al contenido principal

Entre Trump y Clinton

Donald Trump o Hillary Clinton, ¿quién será el futuro presidente de EEUU? El próximo martes 8 de noviembre saldremos de dudas. Hoy analizamos sus principales propuestas, esas que ambos han defendido en una de las campañas más sucias de la historia. 

Trump y Clinton en su primer debate
Hillary Clinton defiende planes de creación de empleo y la subida de los salarios. Promete luchar para incrementar el sueldo mínimo ante la creciente desigualdad de ingresos en Estados Unidos. La candidata demócrata promete hacer accesible a todos los niños el acceso a la educación preescolar, cuyo coste es elevado en ese país. También aboga por establecer una baja maternal pagada y hacer más accesible el acceso a la universidad. 

Clinton en uno de sus discursos
Clinton es una de las grandes defensoras de la reforma sanitaria del presidente Obama y propone ampliarla para que aún más estadounidenses tengan acceso a un seguro médico y a una atención asequible. La ex primera dama se muestra a favor de la regularización de indocumentados y defiende incluso el cierre de los centros privados de detención de inmigrantes. Clinton reconoce el derecho al matrimonio igualitario y defiende actuar cuanto antes para luchar contra los efectos del cambio climático. 

Intervención de Trump. Clinton observa sonriente
El candidato republicano propone castigar a las empresas que trasladen su producción fuera de EEUU y aboga por frenar la llegada de productos extranjeros mediante la imposición de un arancel del 45% a todas las importaciones de China y del 35% a la mayoría de importaciones de México. El empresario cree que el sistema sanitario universal público no es el adecuado para EEUU, con un modelo basado en la cobertura privada. Donald Trump apenas habla de educación. Critica que el elevado gasto por estudiante no se traduzca en una posición destacada del país.

El candidato republicano
La inmigración es su tema estrella de campaña. El empresario propone construir un muro en la frontera con México, que asegura pagaría el país vecino. Además prohibiría la entrada de personas musulmanas a Estados Unidos. Donald Trump está en contra del matrimonio igualitario, pero defiende prohibir por ley cualquier discriminación por orientación sexual. El magnate estadounidense niega el cambio climático, aunque alerta de los efectos que el crecimiento del nivel del mar pueda causar en un proyecto empresarial que tiene en Irlanda. 

Tenso debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos
Ahora mismo Hillary Clinton aventaja a Donald Trump en las encuestas y el magnate no se compromete a aceptar el resultado de las elecciones. ¡Toma ya! Como gane el hombre del tupé, apaga y vámonos. Que Dios nos pille confesados. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

'Vivir', la canción solidaria de Rozalén y Estopa

'Vivir' es la canción solidaria que Rozalén interpreta junto a Estopa. La letra ha sido compuesta por la artista y recoge testimonios de distintas pacientes con cáncer de mama con las que Rozalén se reunió durante varios meses para que le contaran su experiencia. Todo lo recaudado en plataformas digitales (iTunes y Google Play) por la venta de este tema será destinado a la lucha contra esta enfermedad a través de la Asociación Española Contra el Cáncer. 
El próximo 4 de noviembre, Rozalén y Estopa unirán sus voces en el Wizink Center de Madrid con artistas de la talla de Carlos Baute, Fangoria, Los Secretos, Álex Ubago, Hombres G, Bombai, Marta Soto y Blas Cantó en el quinto concierto solidario que organiza Cadena 100 Por Ellas. Más de 15.000 personas disfrutarán de sus artistas favoritos por una admirable y necesaria causa. 
Vivir

[Estopa]
¿Sabes?, hace tiempo que no hablamos Tengo tanto que contarte Ha pasado algo importante Puse el contador a cero.
[Rozalén]
¿Sabes?, fue c…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…