Ir al contenido principal

La niña siria que tuitea desde Alepo

¿Te acuerdas de Anna Frank? Su historia se repite en 2016, pero esta vez en Siria y desde Twitter. Se trata de Bana Alabed, una niña siria de 7 años que a través de esta red social narra su vida bajo las bombas en Alepo. 

Bana Alabed, la Anna Frank siria
Su historia, como la de Anna, es desoladora. Se despierta con el sonido de las bombas y se acuesta intentando conciliar el sueño mientras Occidente mira hacia otro lado, como si nada sucediera. Alabed cuenta la agonía de los que allí resisten en 140 caracteres. Palabras que escribe llenas de rabia y dolor.

Mis hermanos tienen miedo y no quiero eso - Bana 

Por favor dejadme ser feliz y parar la guerra - Bana
"Necesito paz" fue lo primero que escribió en su perfil de Twitter el pasado 24 de septiembre, pero nadie escucha su grito de socorro. En apenas dos semanas su timeline acumula 443 tuits y más de 50.400 seguidores. Los mensajes de Bana están escritos en un inglés básico, acorde con su edad, si bien su madre lo hace de manera más elaborada. Ésta firma sus tuits como Fatemah. "La gente está cayendo como moscas y no sé qué será lo próximo. Las bombas caen como lo hace la lluvia". 

Bana pide a Putin y Assad que paren de bombardear
Lo cierto es que durante los últimos diez días los ataques se han incrementado. El pasado miércoles, Unicef aseguró que cerca de 100 niños habían perdido la vida durante el conflicto. Una de las amigas de Bana murió en un bombardeo y ella lo lamentó con una foto de la casa destruida. 

Desde que estallara la guerra siria hace cinco años y medio han muerto más de 400.000 personas, alrededor de 80.000 civiles, incluyendo 13.500 niños. 
Alabed recopila y muestra imágenes del conflicto, de una Siria destrozada, y relata su día a día desde casa, de donde no puede salir. Vive con su madre y sus hermanos y desea convertirse en una maestra de inglés, como su madre. De momento, pasa la tarde leyendo, quiere olvidar la guerra y vivir como los niños de Londres, sin bombas. "Somos niños, amamos la vida, queremos que el mundo nos escuche", publica la pequeña en Twitter. "Todavía estamos vivos", indica con regularidad. 


Alepo es muy buena ciudad pero necesitamos la paz. Quiero vivir como una niña, pero ahora estoy estresada
¿Servirán de algo sus tuits? Sus desgarradores mensajes no cesan y la guerra siria tiene pocas esperanzas de acabar a corto plazo. Alabed bien merece el Nobel de la Paz, premio al que optan Trump y Merkel, entre otros. 

Comentarios

  1. No sabia que Tramp o Merkel optaran al Nobel, pero sería vergonzoso que se lo dieran a uno de ellos, si hiciera alguien una encuesta a la población mundial, saldría esta niña, seguro.Nobel para Bana

    ResponderEliminar
  2. Trump y Merkel? Yo me quiero ir de este planeta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

Los secretos de belleza de Audrey Hepburn

Cuando le pidieron que revelara sus secretos de belleza, la actriz Audrey Hepburn escribió este poema, que fue leído en su funeral: Para tener labios atractivos, pronuncia palabras de bondad. Para tener hermosos ojos, mira lo que la gente tiene de hermoso en ellos. Para mantenerse delgada, comparte tus comidas con los que tienen hambre. Para tener un buen cabello, deja que un niño pase su mano todos los días. Para tener un buen mantenimiento, camina sabiendo que nunca estás sola, porque los que te aman y te han amado te acompañan.   Las personas, más que los objetos, necesitan ser reparadas, mimadas, alegradas y salvadas: nunca rechacen a nadie.   Piensa en ello: si algún día necesitas una mano de apoyo, encontrarás una al final de cada uno de tus brazos.   Al envejecer, te darás cuenta de que tienes dos manos, una para ayudarte a ti misma, la otra para ayudar a los que lo necesitan. La belleza de una mujer no está en la ropa que lleva, su cara o su manera de arreglar su ...

El chiringuito de Cruz Roja

El desastre de la DANA en Valencia ha puesto de manifiesto la solidaridad del pueblo, pero también la mala gestión política y la tardía ayuda de ciertas instituciones de carácter voluntario como Cruz Roja Española, que en lugar de colaborar y organizar las labores de limpieza y reparto de alimentos y material en los municipios afectados por la gota fría, ha entorpecido el trabajo y la colaboración de los voluntarios.  Vecinos de Paiporta acuden a por agua Entonces, ¿funciona esta organización o no es más que un chiringuito con el que unos pocos se enriquecen a nuestra costa? La vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja, Therese Jamaa, es la novia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Jamaa nació en Beirut y es refugiada, huyó de la guerra junto a su familia a los 12 años. Sea o no una enchufada más en Cruz Roja, la ONG recibió más de 600 millones de euros en subvenciones del Gobierno en 2023.  Y yo me pregunto: ¿Dónde se invierte o en manos de quién acaba todo este d...