Ir al contenido principal

La niña siria que tuitea desde Alepo

¿Te acuerdas de Anna Frank? Su historia se repite en 2016, pero esta vez en Siria y desde Twitter. Se trata de Bana Alabed, una niña siria de 7 años que a través de esta red social narra su vida bajo las bombas en Alepo. 

Bana Alabed, la Anna Frank siria
Su historia, como la de Anna, es desoladora. Se despierta con el sonido de las bombas y se acuesta intentando conciliar el sueño mientras Occidente mira hacia otro lado, como si nada sucediera. Alabed cuenta la agonía de los que allí resisten en 140 caracteres. Palabras que escribe llenas de rabia y dolor.

Mis hermanos tienen miedo y no quiero eso - Bana 

Por favor dejadme ser feliz y parar la guerra - Bana
"Necesito paz" fue lo primero que escribió en su perfil de Twitter el pasado 24 de septiembre, pero nadie escucha su grito de socorro. En apenas dos semanas su timeline acumula 443 tuits y más de 50.400 seguidores. Los mensajes de Bana están escritos en un inglés básico, acorde con su edad, si bien su madre lo hace de manera más elaborada. Ésta firma sus tuits como Fatemah. "La gente está cayendo como moscas y no sé qué será lo próximo. Las bombas caen como lo hace la lluvia". 

Bana pide a Putin y Assad que paren de bombardear
Lo cierto es que durante los últimos diez días los ataques se han incrementado. El pasado miércoles, Unicef aseguró que cerca de 100 niños habían perdido la vida durante el conflicto. Una de las amigas de Bana murió en un bombardeo y ella lo lamentó con una foto de la casa destruida. 

Desde que estallara la guerra siria hace cinco años y medio han muerto más de 400.000 personas, alrededor de 80.000 civiles, incluyendo 13.500 niños. 
Alabed recopila y muestra imágenes del conflicto, de una Siria destrozada, y relata su día a día desde casa, de donde no puede salir. Vive con su madre y sus hermanos y desea convertirse en una maestra de inglés, como su madre. De momento, pasa la tarde leyendo, quiere olvidar la guerra y vivir como los niños de Londres, sin bombas. "Somos niños, amamos la vida, queremos que el mundo nos escuche", publica la pequeña en Twitter. "Todavía estamos vivos", indica con regularidad. 


Alepo es muy buena ciudad pero necesitamos la paz. Quiero vivir como una niña, pero ahora estoy estresada
¿Servirán de algo sus tuits? Sus desgarradores mensajes no cesan y la guerra siria tiene pocas esperanzas de acabar a corto plazo. Alabed bien merece el Nobel de la Paz, premio al que optan Trump y Merkel, entre otros. 

Comentarios

  1. No sabia que Tramp o Merkel optaran al Nobel, pero sería vergonzoso que se lo dieran a uno de ellos, si hiciera alguien una encuesta a la población mundial, saldría esta niña, seguro.Nobel para Bana

    ResponderEliminar
  2. Trump y Merkel? Yo me quiero ir de este planeta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi