Ir al contenido principal

Compras online

17 millones de españoles ya compramos por internet. El comercio electrónico crece a una velocidad de vértigo, a un ritmo trimestral del 20%. 

Los sectores de actividad con mayores ingresos son las agencias de viajes y los operadores turísticos, el transporte aéreo y las prendas de vestir. El 93,2% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (3,3%). 

Botón de e-commerce
Pero, ¿por qué ahora compramos más a golpe de clic? Principalmente porque no hay limitaciones temporales ni geográficas y resulta mucho más cómodo, se evita el uso del transporte público o privado y hacer largas colas. 

Compras online
Lo cierto es que por la red se puede adquirir cualquier producto del planeta con un simple clic, desde ácido sulfúrico, coches, libros, zapatos, armas, teléfonos móviles, lechugas, flores y hasta carne de unicornio enlatada.

La compañía de Jeff Bezos, Amazon, es líder del comercio electrónico a nivel mundial gracias a su amplia variedad de productos y su servicio de entrega ultra-rápida para clientes Premium. Solo en España ofrece 157 millones de artículos diferentes. 

Almacén de Amazon
Aun así aún hay muchos españoles que desconfían del e-commerce por el miedo que tienen al uso fraudulento que puedan hacer de sus datos bancarios. Además, comprar online también tiene sus desventajas: no existe contacto real con el artículo, los costes de envío pueden incrementar el precio final del producto y los sistemas de devolución son bastante engorrosos. 

Muchos desconfían a la hora de comprar por internet
El gran reto al que se enfrenta hoy el comercio electrónico es el de la alimentación. ¿Haremos la cesta de la compra habitual desde el sofá de casa? ¿Desaparecerán las tiendas físicas? Esperemos que no, comprar en Amazon o en AliExpress está bien pero no olvidemos que nuestro vecino trabaja en la tienda de nuestro barrio, ¿o queremos ciudades fantasma?

Tienda cerrada en Madrid

Comentarios

  1. Inclusive pequeños comerciantes se pueden ver beneficiados de tiendas virtuales a la medida, prediseñadas, donde solo escogen su plantilla y publican sus productos
    fuente:https://compraonlinetodo.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi