Ir al contenido principal

Vaiana, la heroína más feminista de Disney

Se trata de la última película de la factoría, ambientada en el Pacífico Sur de hace 2.000 años. Vaiana cuenta la historia de la princesa de un país exótico que desafía los roles de género. Es una pionera en busca de nuevas conquistas y territorios por descubrir dentro de una civilización estancada. 

La joven y soñadora hija del jefe de la tribu siente la llamada del océano y necesita salir a explorar que hay más allá del arrecife. Solo su abuela entenderá ese vínculo especial. En su aventura marina, Vaiana y Maui (un semidiós) tendrán que superar distintas adversidades y enfrentarse a una tormenta y diferentes monstruos.

Vaiana y Maui
Dirigida por John Musker y Ron Clements, responsables de La Sirenita, Aladdin y Hércules, Vaiana habla de la reencarnación, la importancia de respetar la naturaleza y el empoderamiento femenino. 


Vaiana (Moana en su versión original) es una explosión de color y bondad que impregna en los niños la fe en uno mismo por encima de todas las cosas. 

Vaiana
Su mensaje ecologista se hace presente con valores como el respeto a la historia y los antepasados. La mayor parte de la película está generada por ordenador pero sus directores dibujaron a mano el tatuaje de Maui, que funciona como su conciencia, su propio Pepito Grillo. 

La música, como en todas las películas de Disney, cumple un papel fundamental. La propia protagonista se ayuda de ella para continuar su aventura. La banda sonora no solo está repleta de canciones pegadizas, sino que logra adentrarse y capturar los sonidos de la zona. 


Disney se desmarca así de modelos de conducta dañinos para las niñas. Y es que la heroína más feminista se sube sola a un barco y salva un arrecife de coral. La cinta, que ha tardado cinco años en rodarse, hace un guiño a otra producción de la compañía, Piratas del Caribe. 

Vaiana se enfrenta a los piratas
La historia de la intrépida guerrera es atractiva para la vista, el oído, el corazón y el humor. Una impresionante aventura oceánica que invita además a la reflexión por el agotamiento de los recursos del mar. 

La intrépida guerrera y Maui

Comentarios

  1. No e querido ver los vídeos porque aun no e visto la película y no quiero que me adelantes mucho jajaja pero me gusta lo que e leído :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi