Ir al contenido principal

Los seis de 'Objetivo Eurovisión'

Manel Navarro, Leklein, Paula Rojo, Mario Jefferson, Maika Barbero y Mirela son los seis candidatos que optan a representar a España en el próximo festival de Eurovisión para suceder a Barei, nuestra abanderada en 2016. 

Será este sábado, 11 de febrero, cuando conozcamos al cantante elegido en 'Objetivo Eurovisión', a las 22.05 horas en La 1 de TVE. ¿Cuál de los seis será nuestro próximo representante en Kiev?

Los seis candidatos que optan a representar a España en Kiev
Leklein fue elegida por los eurofans para ocupar la sexta plaza de 'Objetivo Eurovisión' con su tema Ouch! Tiene 37 años y nació en Talavera de la Reina (Toledo). La intérprete recibió el Premio Artista Revelación de los 40 Principales en 2002. En su larga trayectoria hay colaboraciones, conciertos y canciones compuestas para otros artistas como Chenoa o D'Nash. Su propuesta es, de las seis, la única íntegramente en inglés. 


Mario Jefferson es un joven malagueño de 26 años que ha participado en diferentes talent-shows como 'Factor-X' (2008) y 'Operación Triunfo' (2011). Grabó su primer álbum debut con canciones compuestas por Zahara, Efecto Mariposa o Miss Cafeína. Su voz afeminada es su marca personal. El andaluz se presenta con Spin my head (pierdo el control). El cantante asegura que la versión en spanglish fue fruto de la sugerencia de la cadena pública. Él prefiere la versión en inglés. 


Maika Barbero apuesta por algo diferente. La rockera catalana fue finalista del programa 'La Voz' de Telecinco en 2012 y sabe que su estilo no pasa inadvertido. Su voz es rota, profunda y con desgarros sentimentales bien marcados. La catalana de cuarenta años no lo ha tenido fácil. Su aspecto físico le ha cerrado muchas puertas. El año pasado se presentó a la preselección suiza y quedó semifinalista. Maika asegura que su propuesta "Momento crítico" es arriesgada y potente. 


Mirela Cabero a punto estuvo de representarnos en 2007, quedó segunda por detrás de D'Nash con la canción "Reina de la noche". Hoy, con 26, sitúa Eurovisión como su gran objetivo y es de las favoritas, según las encuestas. La artista madrileña de Aranjuez participó en la selección nacional 'Eurojunior 2004' y actualmente forma parte del elenco del musical "El Rey León". Mirela nos presenta "Contigo", una canción pop latina y con un sonido muy español. 


Manel Navarro es de Sabadell (Barcelona) y a sus 20 años es una joven promesa de la música. A los 14 años ya tocaba la guitarra y en su breve pero intensa carrera ha publicado algunos singles que han tenido muy buena acogida. Recientemente ha sido fichado por Sony Music. Su tema para Eurovisión se llama Do it for your lover (hazlo por tu amante). Se trata de una propuesta actual y fresca, con muchos elementos de las canciones que están sonando ahora a nivel mundial. El estribillo es muy repetitivo. 


Paula Rojo, nuestra sexta y última candidata, también se hizo famosa al participar en la primera edición de 'La Voz' junto a Melendi. La artista asturiana de 26 años es una cantautora de country y pop. A lo largo de su corta carrera ha trabajado junto a artistas como Coti, Daniel Martín, Lagarto Amarillo o El Pescao. Su canción para el festival "Lo que nunca fue" ha sido compuesta por ella misma junto a Álvaro Bárcena. Una propuesta totalmente distinta a las demás.


Mis favoritas: Leklein y Mirela. ¿Mejorará España el puesto 22 de Barei? Ojalá, la última mejor posición fue en 2014 con Ruth Lorenzo, quedó décima, ¿te acuerdas? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…