Ir al contenido principal

La cuestionable manera de estrenar ropa

Es el deporte de moda en nuestro país y su práctica va en aumento. El 'wardrobing' (guardarropa) consiste en comprar una prenda, usarla una o varias veces sin quitar la etiqueta y devolverla a la tienda para recuperar el dinero pagado. 

'Wardrobing', el fenómeno que arrasa en España
Suelen practicarlo mujeres menores de 30 años y de cualquier clase social. Su causa: la crisis y esa fiebre por mostrar nuestras fantásticas y envidiables vidas a través de las redes sociales. 

Chicas luciendo modelito en Instagram
El 'wardrobing' se propaga con fuerza. Es la alternativa perfecta para poder renovar el armario cada semana. Hay quienes incluso lo hacen con el calzado y la ropa interior. Sí, has leído bien, la ropa interior. Evidentemente los comercios tiran esas bragas a la basura. 

Quienes lo practican buscan todo tipo de artimañas para renovar su vestuario y lucir infinitos modelos sin gastarse un euro. Son compradores compulsivos que no tienen suficiente poder adquisitivo. El 'wardrobing' es ya todo un clásico en bodas, banquetes y bautizos.

Mujer comprando ropa
El fenómeno de usar y devolver está preocupando a los empresarios del sector textil al ver mermadas sus ganancias. En Estados Unidos hace tiempo que se tomaron medidas. En nuestro país, sin embargo, aún no se ha planteado ninguna para detectarlo, solo la habilidad de los dependientes para cazarles. 

Todo esto responde a la excesiva importancia que otorgamos a nuestra imagen personal en la sociedad. ¿Acaso es más guay quien estrena ropa a diario? Parece ser que sí. ¡Hasta aquí hemos llegado! Aparentar un supuesto estilo de vida y estatus económico es fundamental para alcanzar hoy nuestros objetivos y ser aceptados por el resto. 

Comprar, usar y devolver
Y tú, ¿practicas 'wardrobing'? ¿Conocías el fenómeno que arrasa entre las más jóvenes? 

Comentarios

  1. Lo vi en las noticias y la verdad no se como puede haber gente así,tanta ansia por estar a la última y luego no tienen ni verguenza ...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Una chica del Montón. Para mí representa una estafa, no es comparable a robar porque devuelven la ropa pero es parecido, porque hacen uso de prendas que no son de su propiedad puesto que después proceden a solicitar la devolución del dinero. Moralmente es reprobable, claro que sí. Es antihigiénico e insaluble que alguien se ponga la misma ropa que otra persona creyendo que no ha sido usada. En fin, no sabía que se practicaba esto, me he quedado sorprendida. Gracias por informarnos.
    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero comprar ropa en rebajas antes que hacer este tipo de cosas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

'Vivir', la canción solidaria de Rozalén y Estopa

'Vivir' es la canción solidaria que Rozalén interpreta junto a Estopa. La letra ha sido compuesta por la artista y recoge testimonios de distintas pacientes con cáncer de mama con las que Rozalén se reunió durante varios meses para que le contaran su experiencia. Todo lo recaudado en plataformas digitales (iTunes y Google Play) por la venta de este tema será destinado a la lucha contra esta enfermedad a través de la Asociación Española Contra el Cáncer. 
El próximo 4 de noviembre, Rozalén y Estopa unirán sus voces en el Wizink Center de Madrid con artistas de la talla de Carlos Baute, Fangoria, Los Secretos, Álex Ubago, Hombres G, Bombai, Marta Soto y Blas Cantó en el quinto concierto solidario que organiza Cadena 100 Por Ellas. Más de 15.000 personas disfrutarán de sus artistas favoritos por una admirable y necesaria causa. 
Vivir

[Estopa]
¿Sabes?, hace tiempo que no hablamos Tengo tanto que contarte Ha pasado algo importante Puse el contador a cero.
[Rozalén]
¿Sabes?, fue c…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…