martes, 21 de febrero de 2017

La cuestionable manera de estrenar ropa

Es el deporte de moda en nuestro país y su práctica va en aumento. El 'wardrobing' (guardarropa) consiste en comprar una prenda, usarla una o varias veces sin quitar la etiqueta y devolverla a la tienda para recuperar el dinero pagado. 

'Wardrobing', el fenómeno que arrasa en España
Suelen practicarlo mujeres menores de 30 años y de cualquier clase social. Su causa: la crisis y esa fiebre por mostrar nuestras fantásticas y envidiables vidas a través de las redes sociales. 

Chicas luciendo modelito en Instagram
El 'wardrobing' se propaga con fuerza. Es la alternativa perfecta para poder renovar el armario cada semana. Hay quienes incluso lo hacen con el calzado y la ropa interior. Sí, has leído bien, la ropa interior. Evidentemente los comercios tiran esas bragas a la basura. 

Quienes lo practican buscan todo tipo de artimañas para renovar su vestuario y lucir infinitos modelos sin gastarse un euro. Son compradores compulsivos que no tienen suficiente poder adquisitivo. El 'wardrobing' es ya todo un clásico en bodas, banquetes y bautizos.

Mujer comprando ropa
El fenómeno de usar y devolver está preocupando a los empresarios del sector textil al ver mermadas sus ganancias. En Estados Unidos hace tiempo que se tomaron medidas. En nuestro país, sin embargo, aún no se ha planteado ninguna para detectarlo, solo la habilidad de los dependientes para cazarles. 

Todo esto responde a la excesiva importancia que otorgamos a nuestra imagen personal en la sociedad. ¿Acaso es más guay quien estrena ropa a diario? Parece ser que sí. ¡Hasta aquí hemos llegado! Aparentar un supuesto estilo de vida y estatus económico es fundamental para alcanzar hoy nuestros objetivos y ser aceptados por el resto. 

Comprar, usar y devolver
Y tú, ¿practicas 'wardrobing'? ¿Conocías el fenómeno que arrasa entre las más jóvenes? 

5 comentarios:

  1. Lo vi en las noticias y la verdad no se como puede haber gente así,tanta ansia por estar a la última y luego no tienen ni verguenza ...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Una chica del Montón. Para mí representa una estafa, no es comparable a robar porque devuelven la ropa pero es parecido, porque hacen uso de prendas que no son de su propiedad puesto que después proceden a solicitar la devolución del dinero. Moralmente es reprobable, claro que sí. Es antihigiénico e insaluble que alguien se ponga la misma ropa que otra persona creyendo que no ha sido usada. En fin, no sabía que se practicaba esto, me he quedado sorprendida. Gracias por informarnos.
    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero comprar ropa en rebajas antes que hacer este tipo de cosas

    ResponderEliminar