Ir al contenido principal

'Saber y Ganar' cumple dos décadas en antena

'Saber y Ganar', uno de los programas más longevos y exitosos de nuestro país, celebra este viernes 20 años en antena con un programa en directo. 

Jordi Hurtado celebra los 20 años del concurso de La 2
Esta edición especial contará con los tres 'bicentenarios' que han llegado a los 200 programas: Óscar Díaz, Victor Castro y Manolo Romero. 

Óscar Díaz, de Madrid, es traductor y en 2006 ganó 169.900 euros a lo largo de su participación. Victor Castro, también de Madrid, es licenciado en Filología Alemana y Románica. Lo conocimos en 2011 y consiguió 154.395 euros. Manolo Romero, de Jerez de la Frontera, es licenciado en Geografía e Historia y en el año 2000 se embolsó 150.255 euros, parte de los cuales invirtió en abrir una librería.  

Manolo Romero en el programa
Pero, ¿a qué se debe el éxito de 'Saber y Ganar'? A los concursantes y a su presentador, Jordi Hurtado (San Feliú de Llobregat, Barcelona, 1957), un hombre del que poco se sabe y del que ahora cumple 4.675 programas al frente del concurso. 

Por el estudio de San Cugat, en Barcelona, han pasado más de 2.000 concursantes y se han formulado 360.000 preguntas. 'Saber y Ganar' acumula 3.000 horas de emisión y ha repartido 6.600.000 euros en premios. 

Jordi Hurtado, 20 años al frente de 'Saber y Ganar'
¿Sabías que Hurtado graba cada día entre cuatro y cinco programas? Juanjo Cardenal, la invisible y reconocible voz en off, le acompaña desde el principio; Pilar Vázquez es la presentadora de miniespacios. 

El concurso contará este viernes, 17 de febrero, con pruebas muy especiales y algunos juegos pensados exclusivamente para el 20 aniversario, como 'Husos horarios' y 'Ayer noticia, hoy dinero'. 

El equipo del concurso
Sorprendentemente, 20 años después el programa mantiene un público muy fiel. Una media de 1,1 millones de espectadores lo siguieron desde sus casas en 2016. 'Saber y Ganar' lleva 13 años consecutivos siendo el programa más visto de La 2 de TVE. Su edición más vista fue el 22 de enero de 1998. Ese día alcanzó los 2.640.000 espectadores y un 21,8% de cuota. 

Hurtado está dispuesto a seguir y celebrar otra fecha histórica, los 5.000 programas. La "joya de la corona" de La 2 ha conseguido entretener y culturizar al espectador, las cosas como son. 

Equipo del programa con la tarta de los 20 años
Por cierto, Jordi no usa teleprompter ni pinganillo, tiene una memoria selectiva entrenada programa a programa. También dice que se cuida, pero que solo lo hace comiendo bien y caminando mucho. Ahí está la clave de su eterna juventud. 

Comentarios

  1. Me encanta el programa. Somos fieles seguidores, pero creo que tendrían que cambiarle el nombre por el de "Saber mucho y ganar poco" o bien por el de " Saber y perder", porque después de estar intentando responder a todo viene _" la última llamada_ ", o sea "el último desplume" y al que sobrevive en segunda posición, lo remantan con "la calculadora Inhumana" y así vuelven a recuperar los € para el día siguiente. Eso sí, el que llega a magnífico es MAGNÍFICO con todas las mayúsculas y los centenarios son ya un milagro de la Naturaleza en nuestros días.
    En fin, yo creo que el éxito del programa viene por el morbo de ver a qué preguntas casi imposibles someten a los concursantes, pero no lo puedo remediar, ME ENCANTA.
    Besos
    Mayte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial pero, como bien dices, les pagan poquísimo para lo difíciles que son las pruebas. Ojalá hubiera más programas de este estilo y menos telebasura, como en Telecinco.

      ¡Un beso grande!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Culos XXL

Lo dice hasta la edición norteamericana de la revista Vogue, estamos ante un fenómeno global sin precedentes: la era de los grandes culos. Los cirujanos plásticos aseguran que el efecto Kardashian es imparable. Ella y sus hermanas han cambiado los cánones de belleza. 
La mayoría de las jóvenes ya no quieren una silueta delgada como hace años, ahora buscan un cuerpo definido y tonificado con curvas bien marcadas. Tal es la fiebre por los culos XXL que estas operaciones han aumentado en Estados Unidos un 252% desde el año 2000. 
La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre) confirma que en 2015 el número de ampliaciones y reconstrucciones de glúteos creció un 30%. Afortunadamente, las españolas no buscan un trasero como el de la modelo Kim Kardashian, solo pretenden mejorarlo con algún retoque. 
Pero, ¿a qué se debe esta avalancha de grandes posaderas? Principalmente a los belfies (selfies del trasero) y a los nuevos estilos de baile como el twerking, donde el…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte