Ir al contenido principal

Cagada histórica en los Oscar

No se habla de otra cosa, de la histórica metedura de pata en la última entrega de los premios Oscar. ¿Que aún no te has enterado? 

Faye Dunaway y Warren Beatty han sido los encargados de anunciar el premio a la mejor película de esta 89ª edición de los Oscar. Beatty y Dunaway no recibieron el sobre con la mejor película, sino el de la mejor actriz que antes se había entregado a Emma Stone. Ambos leyeron el sobre equivocado y anunciaron que la ganadora era 'La ciudad de las estrellas: La La Land', cuando en realidad era 'Moonlight'. 

Warren Beatty pidiendo disculpas
Con el equipo de la cinta sobre el escenario y celebrando el galardón, la gala se fue a pique. Otro productor del filme, Jordan Horowitz, mostró un segundo sobre que le había pasado un realizador y en el que se revelaba la verdadera vencedora: 'Moonlight'. Barry Jenkins, su director, agradeció el premio: "Hasta en mis sueños esto no puede ser verdad", manifestó. 

Barry Jenkins con el Oscar a mejor película por 'Moonlight'
PricewaterhouseCoopers, encargada de custodiar los sobres, ha pedido disculpas y asegura que están investigando lo sucedido. Han metido la pata hasta el corvejón y eso ya no tiene remedio. 

Disculpa de PricewaterhouseCoopers en Twitter
Lo cierto es que este histórico y bochornoso error garrafal no es ni será el último en una entrega de premios. En la fiesta más importante del cine español de 2013 también hubo que lamentar un fallo que atribuyó por error el Goya a la mejor canción original a un tema que no era. Un malentendido que fruto del directo quedó explicado por la Academia. Los presentadores se equivocaron al leer las cartulinas. 

Carlos Santos y Adriana Ugarte se equivocaron en los Goya de 2013
La gala de Miss Universo en 2015 también vivió algo parecido. El humorista Steve Harvey nombró como belleza ganadora a Miss Colombia, pero la alegría le duró poco. Con la corona puesta reconocieron que había un error y que la verdadera vencedora del certamen era la filipina Pía Alonzo Wurtzbach. Hecho que ha sido recordado en los memes de los Oscar de este año. 

Coronan por error a 'La La Land'
Uno de los muchos memes que hay en las redes
Por lo demás, todo bien. Y menos mal. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...

El chiringuito de Cruz Roja

El desastre de la DANA en Valencia ha puesto de manifiesto la solidaridad del pueblo, pero también la mala gestión política y la tardía ayuda de ciertas instituciones de carácter voluntario como Cruz Roja Española, que en lugar de colaborar y organizar las labores de limpieza y reparto de alimentos y material en los municipios afectados por la gota fría, ha entorpecido el trabajo y la colaboración de los voluntarios.  Vecinos de Paiporta acuden a por agua Entonces, ¿funciona esta organización o no es más que un chiringuito con el que unos pocos se enriquecen a nuestra costa? La vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja, Therese Jamaa, es la novia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Jamaa nació en Beirut y es refugiada, huyó de la guerra junto a su familia a los 12 años. Sea o no una enchufada más en Cruz Roja, la ONG recibió más de 600 millones de euros en subvenciones del Gobierno en 2023.  Y yo me pregunto: ¿Dónde se invierte o en manos de quién acaba todo este d...