Ir al contenido principal

Pizza, el plato más consumido del mundo

Aunque su origen se remonta al Imperio Romano, no fue hasta finales del siglo XIX cuando la masa se cubrió por completo de queso. Tal y como la conocemos, la pizza se empezó a elaborar en el siglo XVII en la ciudad italiana de Nápoles. Para que el plato se perfeccionara y la masa cogiera cuerpo se trajo el tomate de América. 

Originaria de Italia como los macarons, la pizza se ha extendido con éxito por todo el mundo gracias a su fácil preparación y la comodidad de su consumo. Es el plato favorito de los norteamericanos, un 94% de la población asegura haberla probado alguna vez. Los norteamericanos tienen hasta su National Pizza Day (Día Nacional de la Pizza), que se celebra el 9 de febrero. 

Pizza caprichosa
Sorprendentemente, México es el segundo país del mundo en consumo de pizza. Los mexicanos consumen alrededor de 120 millones de pizzas al año. En España es el segundo plato más comido tras la ensalada verde, ¿cómo te quedas? 

Lo cierto es que hay muchos tipos de pizza: margarita, de pollo, hawaiana, cuatro quesos, barbacoa... pero solo una con Denominación de Origen. Se trata de la pizza napolitana, reconocida como producto agroalimentario tradicional italiano por la Unión Europea desde 2010. 

¿Sabías que la controvertida pizza hawaiana se inventó en Alemania? Su creador, Sam Panopoulos, murió el pasado mes de junio en Canadá. Y sí, el mundo se divide entre los partidarios y los detractores de esta pizza. A mí, siento decirlo, me encanta. 

La pizza hawaiana contiene jamón y piña
Lo más increíble es que este alimento, tachado repetidamente de comida basura, tiene beneficios para la salud, sobre todo si se come a determinada hora. La salsa base la pizza es alta en vitamina C, previene los resfriados. Nuestro sistema inmunitario también se beneficia por el orégano, cuyo ingrediente protege el hígado. Otro aspecto a destacar es que la pizza puede cubrir todos los alimentos que necesitamos diariamente en una sola ración, ¿no es maravilloso? 

Según la Universidad de Dartmouth, comer platos que nos gustan nos ayuda a crear serotonina en nuestro cuerpo, lo que hace que nos sintamos mejor. ¿Queda algún lugar del planeta al que no haya llegado la deliciosa e irresistible pizza? 

Julia Roberts comiendo pizza en 'Come, reza, ama'

Comentarios

  1. En casa nos encanta la pizza, en muchos de sus variantes (con tomáte, con pesto, etc.), es más, la hacemos en casa totalmente, masa incluida, y la disfrutamos.
    La única pena es que para muchos restaurantes, hacer pizza (más o menos prefabricada) es venderse como 'restaurante italiano', y no... como no es un restaurante americano el McDonald's.

    Muy buen artículo.
    Cocina de emergencia!

    ResponderEliminar
  2. Todo eso es falso. El masgrande consumidor de pizzas del mundo despues EE.UU es FRANCIA (816 MILIONES de pizzas en 2015) Porque escribir tonterias ???? Es inadmisible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...