Ir al contenido principal

'La Llamada' llena de risas y electro-latino los cines

Nació en el hall del Teatro Lara de Madrid y tras cuatro años ha dado el salto a los cines de España. 'La Llamada' es la adaptación cinematográfica del musical convertido en fenómeno. Fue presentada en la 65ª edición del Festival de cine de San Sebastián el pasado 28 de septiembre y estrenada un día después. 

La película está protagonizada por Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El Olivo), Belén Cuesta (El Pregón), Gracia Olayo (Ahora o nunca), Richard Collins-Moore y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, 'los Javis', quienes ya dieron de qué hablar gracias a su fantástica webserie 'Paquita Salas'. 

Cartel de 'La Llamada'
'La Llamada' es hoy todo un fenómeno de masas, un musical sobre la fe, la amistad, el primer amor, el electro-latino y Whitney Houston. 

Esta entrañable comedia con números musicales está ambientada en Segovia, en un campamento cristiano. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvarlo con su canción 'Viviremos firmes en la fe'. La hermana Milagros recuerda con nostalgia lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados, y María y Susana, dos adolescentes castigadas por escaparse a un concierto de Henry Méndez, tienen un grupo musical que se llama Suma latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo empieza a cambiar. Y es que Dios le canta canciones de Whitney Houston. 

Directores y actrices de 'La Llamada'
A priori puede parecer una historia estúpida pero es una maravillosa excusa para provocar una sonrisa en la cara del espectador y ofrecer una visión más optimista de la vida. 11 premios Broadway World, Fotogramas de Plata a Mejor Actriz, un premio del Teatro Musical, 3 nominaciones a los premios de la Unión de Actores y elegida como el Mejor Montaje del 2013 por los lectores de El País avalan y aplauden la trayectoria de esta obra. Además, antes de su adaptación cinematográfica fue representada con éxito en más de 30 ciudades españolas, incluso en México y Moscú. 

¿Cómo surgió 'La Llamada'? Belén Cuesta, una de las cuatro actrices principales del musical, es la culpable involuntaria de su existencia. Ella y Ambrossi atravesaron en 2013 una crisis vital tras la barra del bar en el que trabajaban, fue entonces cuando él decidió escribir sobre el campamento La Brújula, una historia de verano adolescente en la que no falta la música, las drogas o el sexo. 

Anna Castillo es Susana 
Más de 350.000 espectadores (llamaders) ya hemos sentido LA LLAMADA con toda la fuerza. ¿Habrá que aplicar la filosofía de 'los Javis', no? Lo hacemos y ya vemos. 

Comentarios

  1. Aunque no la hemos visto, nuestro aplauso para "Los Javis" por esta cinta. Adelante con su carrera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi