Carmen Avilés (Murcia, 1993) es una de las artistas flamencas más prometedoras del panorama actual de nuestro país. Su talento y naturalidad están cautivando a la nueva generación de jóvenes apasionados por el flamenco. La también actriz participa en el musical 'Malinche' de Nacho Cano y protagonizó un videoclip de Manuel Carrasco y el anuncio Gitana, una campaña de 'Con mucho acento' de Cruzcampo.
La bailaora y actriz Carmen Avilés |
Esta bailaora de 31 años, aprendió a bailar con los vídeos vhs que le compraba su madre y el despegue de su carrera ha sido gracias a esa muñeca con taconcitos que tenía delante del televisor. Avilés acostumbra a bailar con ropa deportiva, por eso su padre le llama “la niña del chándal”. Pero esta decisión no responde a una estrategia de marketing, sino más bien lo contrario. A Carmen le costó adentrarse en las redes sociales porque, según dice, es de una mentalidad muy antigua para eso, aunque al final abrió sus cuentas y sabe que son el nuevo currículum.
Carmen Avilés |
La bailaora reivindica más subvenciones al flamenco y su objetivo no es otro que tener su propia esencia, no ser una copia. En mayo de 2020 y, en pleno confinamiento, Carmen se quemó las piernas en un accidente doméstico con una bombona de gas, un hecho que supuso un parón forzoso en su carrera y que le hizo replantearse su futuro. Afortunadamente y, tras un largo año, recuperó su movilidad y ahí la tenemos, bailando con poderío como la muñeca que quería ser.
Me encanta! La sigo..., me parece una artistaza!
ResponderEliminarYo la he descubierto hace poco, pero sí, es una artista.
Eliminar