¿Sabías que la segunda legumbre más consumida en Japón, después de la soja, es la judía azuki? Esta legumbre, originaria del Himalaya, contiene grandes cantidades de fibra, vitaminas del grupo B (B1, B2 y B7) y minerales como hierro, manganeso, magnesio, fósforo, calcio y zinc.
![]() |
Judías azuki |
Sus principales efectos: tonificar el riñón, las vías urinarias y el corazón, liberar el exceso de líquido del organismo, promover la pérdida de peso, reducir las inflamaciones y combatir la acidosis y los problemas de huesos. Además, la judía azuki contiene todos los aminoácidos esenciales como la metionina, responsable del efecto relajante que genera en nuestro organismo; la lisina, para el desarrollo del cerebro; y la histidina, fundamental para los niños.
Nuestra despensa, no solo debería estar bien surtida de garbanzos, lentejas y alubias, también de azukis. Por cierto, si os da pereza comprarlas secas, también se pueden comprar cocidas.
Anda! No sabia? Falta saber donde comprarlas, gracias Iker!
ResponderEliminarEn supermercados como Eroski o El Corte Inglés y en tiendas de productos ecológicos. Gracias por comentar, Pili.
EliminarUn abrazo.