No es la primera vez que hablo aquí sobre uno de los dulces más típicos, queridos y demandados de la Navidad: el turrón, pero hoy quiero diferenciar entre el duro y el blando, ¿cuál es el mejor?
![]() |
Turrón blando y duro |
Lo cierto es que ambos tienen en Jijona y Alicante sus municipios más respetados. Y es que se trata de las variedades más clásicas del turrón. El de Jijona es conocido como blando y el de Alicante como duro. Obviamente sus nombres hacen alusión a la textura que producen en nuestra boca: suave y masticable el de Jijona, y duro y quebradizo el de Alicante.
En cuanto a su presentación, el de Jijona se presenta en forma de tabletas planas o bloques rectangulares y el de Alicante en bloques más grandes, difíciles de cortar en porciones uniformes. Si el duro está compuesto de almendra tostada, azúcar, limón y canela, el blando se elabora con miel y clara de huevo. Además, este último pasa por un proceso mayor al tener que someterse a molinos para después cocerse.
¿Mi favorito? El turrón blando, aunque tampoco digo que no a un trozo del duro, eh. En Navidad mejor nos olvidamos de la báscula y disfrutamos de éste y otros muchos manjares.
Pues si, sino ni un bocadito,gracias Iker
ResponderEliminarMmmm, también. Gracias por comentar, Pili.
Eliminar